Cartago

458 personas terminaron su formación en la Casa de Justicia

07 de Julio de 2021

Se cumplió la semana pasada la graduación y certificación de otras 458 personas quienes terminaron exitosamente su formación en los talleres en derechos económicos, sociales y culturales con iniciativas  productivas, que desde hace varios años se dictan en la casa de Justica de la ciudad de Cartago.

“De maquillaje, peluquería, manicure, pedicura, letra Timoteo, empaques, defensa persona, brigadista empresarial, facturación en salud y muchos más, marroquinería, maquillaje artístico, barbería y ahora vamos a iniciar unos talleres nuevos para niños, niñas y adolescentes que es el de fotografía, inglés y también vamos a tener soldadura, electricidad, diseño instalación y mantenimiento de paneles solares  ”. Expreso Liliana Quintero, Coordinadora Casa

Gracias estos talleres las personas adquieren los conocimientos y la práctica, que les permiten iniciar sus propios negocios.

“Este proceso durante este año ha sido arduo, debido a lo de la pandemia, hemos estado en alternancia, los muchachos han estado muy comprometidos con esta actividad, y hoy gracias a la persistencia de ellos graduamos 31 muchachos, entre ellos 2 mujeres también, estamos super contentos que estos proyectos se estén desarrollando en casa de justicia, porque son oficios y profesiones con las que se van a defender más adelante, con las que muchas familias de Cartago se pueden ayudar”. Dijo Alvin Potes, Instructor

En esta oportunidad y gracias a la virtualidad varias personas residentes en el exterior también tuvieron la oportunidad de capacitarse.

“este es un programa del ministerio de justicia, que con el apoyo de la administración municipal ha logrado impactar más de 10000 personas durante 14 años, en esta ocasión desde la virtualidad, logramos llegar a estas familias colombianas, que están fuera del país, algunos de manera terapéutica, otros de manera profesional, porque algunas de estas certificaciones les servia a ellos en su labor diaria en otros países y eso nos llena de gran satisfacción”. Manifestó Liliana Quintero, Coordinadora Casa de Justicia

Desde esta misma semana se han abierto las inscripciones para los talleres que se dictarán en el segundo semestre del año.

“Segundo semestre, iniciamos inscripciones del 6 al 30 de julio, de 2 a 5 de la tarde, en las instalaciones de casa de justicia, invitamos a toda la comunidad, para que reciba información de los 24 talleres que tenemos más 4 talleres nuevos, que entraran en la plantilla de talleres en formación de derechos económicos que tiene el municipio de Cartago para la comunidad cartagüeña”.

A través de Facebook y en la casa de justicia, los interesados pueden obtener más información sobre las inscripciones y talleres.

“Para ahora que estamos viviendo este momento de pandemia, se genera un emprendimiento personal, individual de cada uno de nosotros, y obviamente nuestro valores y principios, es lo esencial que vi en el momento de vincularme en este tallero e iniciar estas clases”. Concluyo Sandra M. Gallego, Tallerista de Barbería



Lea también...


Scroll to Top