Regional

Bajan los accidentes en 21 municipios del Valle

07 de Julio de 2021

Las jornadas de capacitación y las campañas implementadas por el Gobierno departamental dejan un positivo balance durante el primer semestre de 2021 en materia de siniestralidad vial.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle, se reportó una disminución del 17% en los 21 municipios que están bajo su jurisdicción.

“Venimos trabajando ardua y constantemente, con el fin de disminuir los muertos en los siniestros viales, en las carreteras, en los municipios, bajo nuestra jurisdicción, implementando estrategias proyectos, con el fin de salvaguardar la vida y seguridad de los vallecaucanos”. Manifestó Diego Adolfo Méndez, Secretario Movilidad y Transporte Valle

Estos resultados obedecen al trabajo que se adelanta por la dependencia en cada uno de los municipios, en coordinación con las autoridades locales.

“Que hemos disminuido un 17% en comparación con el año inmediatamente anterior, hemos tenido este primer semestre 342 siniestros viales, 14 muertos y 374 lesionados”

El Gobierno departamental centrará las acciones en aquellos municipios donde se presenta el mayor número de casos registrados.

“como lo es Bugalagrande, Ansermanuevo, Dagua, Restrepo y municipios con un bajo porcentaje de siniestralidad como Bolívar, y  El Cairo”.

El llamado desde la dependencia departamental es a respetar las señales de tránsito, a no exceder los límites de velocidad y no conducir en estado de embriaguez.

“Les hago un llamado a los sectores viales, de que respeten las señales de tránsito, no excedan los límites de velocidad y no conduzcan en estado de embriaguez, en estos momentos estamos trabajando con una estrategia, “es por el Valle seguro”, dirigido a los actores viales, especialmente a los motociclistas en los diversos municipios de nuestro departamento”.



Lea también...


Scroll to Top