Cartago

Cartago realizará la Semana de la diversidad sexual

07 de Julio de 2021

El municipio de Cartago a través de la Casa de Justica y con el apoyo de la oficina de enlace de equidad de género, llevará a cabo la semana de la diversidad sexual durante los últimos días del presente mes de julio.

Actividades culturales, charlas educativas, jornadas de protección y salud, hacen parte de la programación dirigida a la población diversa de la ciudad.

“Se van a realizar algunas charlas educativas, conversatorios, webinar, con activistas y líderes de la comunidad lgtbi, contando desde su experiencia como ha sido el restablecimiento de sus derechos como personas con distintas orientaciones sexuales, dentro del marco nacional y el marco departamental y local, es muy importante tener en cuenta todos somos iguales y que esta administración quiere es resignificar los derechos y la imagen que tienen las personas de la población diversa”. Dijo Liliana E. Quintero, Coordinadora Casa de Justicia Cartago

La programación tendrá algunas restricciones por la pandemia.

“El tema del covid ha hecho que estas manifestaciones culturales sean más reducidas, entonces esta planeación de la semana que se tiene por la diversidad no la podemos hacer con mucha población, ni con la afluencia con mucha afluencia de público, por el cuidado del covid, con eso han sido receptivos, entonces la programación se ha hecho con las indicaciones de los grupos activistas, con los que viene trabajando el municipio de Cartago desde el enlace y se han puesto de acuerdo, de hecho las actividades salen desde esos mismos grupos, que quieren visibilizar el activismo que cada vez está creciendo más en nuestro municipio”.

El viernes 30 de julio se cumplirá un acto central de cierre con reconocimientos a los activistas de la comunidad LGTBI de la ciudad.

“El 30 de julio tenemos una actividad de reconocimiento a los líderes de la población LGBTIQ+ del municipio de Cartago y también vamos a hacer un acto simbólico por las víctimas que ha dejado la violencia contra las personas trans y la comunidad de LGBTI”

La semana de la diversidad sexual será también una oportunidad para pedir que cese la violencia contra este tipo de población.

“Si tenemos una estadística cada vez más alta, el año 2021 se ha incrementado en más de un 80% la violencia hacia la población LBGTIQ+ y queremos con este acto simbólico, dar nuestra voz de protesta porque el respeto a la vida no tiene que ver nada con el sexo, ni con su orientación sexual, ni con su identidad”.



Lea también...


Scroll to Top