Cartago

Avance de las obras de acueducto y alcantarillado en Cartago

08 de Julio de 2021

En un 40% avanzan las obras de reposición de redes de acueducto y alcantarillado que en el momento se realizan en la calle 10 frente al barrio Carlos Holmes Trujillo y en un sector de la carrera 7ª en la zona céntrica de la ciudad de Cartago.

Las obras incluyen la instalación de tubería de mayor capacidad que permita evacuar las aguas lluvias y prevenir inundaciones en el sector.

“En este momento estamos interviniendo en la calle 10 con carrera 13 el sector de Carlos Holmes, el CPYS instalando una tubería de nueva ford de 36 pulgadas, aproximadamente 200 metros lineales, allí vamos pues muy adelantados estamos en un 40% de la obra”. Dijo Ing. Ana María García, Contratista Obras Emcartago

Este es uno de los dos sectores que son intervenidos en la actualidad, de varios programados para el segundo semestre del año.

“En este momento las obras de afecto que están realizando están en la calle 10 entre la octava 14, la carrera séptima entre la sexta entre la sexta la 11, en la carrera en la calle 10 se está haciendo lo que es instalación de tubería de 12 pulgadas y de 3 pulgadas, allí hay aproximadamente unos 360 metros lineales de tubería y en la carrera séptima se está realizando la instalación de 500 metros lineales de tubería de 4 pulgadas”.

Que los usuarios tengan un mejor servicio, es el objetivo del proyecto que hace parte de las inversiones previstas por la entidad de servicios públicos para este año.

“La idea con este tipo de contratos es: garantizar el servicio a los usuarios que hayan mayor cobertura y también evitar pérdida de agua por la tubería que se encuentra en mal estado”.

Se pide a la comunidad acatar el plan de movilidad y señalización que se ha dispuesto en estos sectores con el fin de evitar trancones y accidentes.

“Antes de nosotros iniciar, se hace un plan de movilidad, el cual estaba avalado pues por tránsito municipal y ellos nos hacen el acompañamiento en el transcurso de toda la obra, para que se cumpla y se ejecute tal como se dejó escrito en el plan de movilidad, por lo tanto si les pedimos que por favor nos colaboren con la señalización, todas las obras están señalizadas, entonces para que por favor en las partes donde estén señalizadas nos ayuden a respetar”.



Lea también...


Scroll to Top