Cartago

Capacitación a comunales en temas de servicios públicos

12 de Julio de 2021

Gracias a las gestiones realizadas por la Asociación de Juntas Comunales de Cartago, Asocomunal, la Superintendencia de Servicios Públicos viene realizando una serie de capacitaciones a los dignatarios de las juntas con el fin de que conozcan diferentes aspectos relacionados con los deberes y derechos de los usuarios de los servicios públicos domiciliarios.

“Nosotros como Asocomunal creo que es la obligación, porque somos la representación de las juntas de acción comunal, donde se presenta mucho estas falencias”. Dijo Carlos Nerbey Suárez, Secretario Capacitación Asocomunal Cartago

La capacitación que comprende temas como interpretación de las facturas, reclamos, tarifas y cambios de medidores, entre otros, es dictada por el Gestor Territorial para Cartago de la Superservicios, David Darío Ramírez.

“La idea es que esta capacitación se pueda llevar abiertamente para toda la comunidad sin requisito alguno, simplemente pues con una muy buena programación y empezar a hacerla, porque la intención que tiene la superintendencia de servicios públicos domiciliarios y puntualmente la dirección territorial, es que este tipo de capacitaciones lleguen abiertamente a la comunidad”. David Ramírez, Gestor Territorial SISP Cartago

El tema de los incrementos de las tarifas, es la principal inquietud que plantean los participantes.

“En la capacitación no abordamos temas por las inconformidades de los usuarios en el incremento en los consumos, la variación de las tarifas, los cambios de medidores, las desviaciones significativas, las atenciones en las empresas para los requerimientos de los usuarios, entonces ¿por qué nos tocamos?, porque sabemos que son temas transversales, porque sabemos que son temas álgidos, que se presentan muy cotidianamente y los usuarios tienen pues el derecho de tener una muy buena asesoría, para poder hacer valer sus derechos, pero también enfatizando en poder ejercer esas obligaciones que también tienen”.

El funcionario señaló que a través de la aplicación “Te resuelvo”, la Superservicios les ofrece la oportunidad de solucionar todas aquellas inquietudes en torno a la prestación de los servicios públicos.

“Que es una aplicación de la superintendencia servicios públicos, que le pueden garantizar y facilitar a todos los usuarios cualquier atención, que por muy técnica, muy simple que sea, pueda ser atendida debidamente y satisfactoriamente para el usuario, eso sí dándole la razón al derecho plenamente”.

La idea de Asocomunal es llevar este tipo de capacitaciones a todos los sectores de la ciudad.

“Vamos a buscar la manera de que el señor David Ramírez venga a otras capacitaciones, para así grupo por grupo y tener también la participación de las juventudes, porque es bueno que los jóvenes se interesen también en el manejo del recibo de los servicios públicos, cómo hacer una reclamación y todo en su debido momento”. Manifestó Carlos Nerbey Suárez, Secretario Capacitación Asocomunal Cartago



Lea también...


Scroll to Top