Regional

500 camineros se encargan del mantenimiento de las vías del Valle

13 de Julio de 2021

El Gobierno departamental continúa con las acciones para la reactivación económica del Valle del Cauca, esta vez a través del mantenimiento vial con la contratación de por lo menos 500 camineros que se encargarán de realizar este trabajo.

“Estamos trabajando actualmente para tener cerca de 166 cuadrillas de camineros que realizarán mantenimiento con rocería, limpieza de alcantarillas y cunetas para mejorar la transitabilidad en cada una de las vías que son de nuestra competencia y también apoyar y acompañar a los municipios en esa labor de cuidado de vías terciarias”, dijo el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Alexander Ramírez.

La estrategia de mantenimiento vial también tiene un impacto directo en la generación de empleos. Para Jainer Pantoja, uno de los 500 camineros contratados, es una oportunidad, “estoy muy agradecido por poder trabajar acá, aportar a mi municipio porque es una labor muy importante para toda la región”.

El mantenimiento de vías hace parte de la estrategia de la ‘Ruta Invencible’, para garantizar corredores productivos y rutas turísticas del departamento en óptimas condiciones.



Lea también...


Scroll to Top