Regional

Una alianza entre el departamento y el Intep de Roldanillo, ha permitido que cerca de 3 mil estudiantes de la región del norte del Valle cuenten con una doble titulación

13 de Julio de 2021

Son 2.700 estudiantes vallecaucanos los que, durante el 2021, gracias a una alianza entre la Gobernación del Valle del Cauca y el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo-INTEP, han obtenido la doble titulación como bachilleres, técnicos o tecnólogos.

“Unos están en la educación técnica y tecnológica, otros están haciendo la doble titulación, están haciendo el bachillerato y a la vez terminando una técnica. Eso es lo que necesitamos, pero sobre todo es destacar el orgullo de una institución como el INTEP de Roldanillo, una institución que cada año nos da satisfacciones ocupando los primeros lugares”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, en su visita al municipio de Roldanillo, donde 443 estudiantes recibieron su grado con doble titulación y recibió la ‘Distinción en calidad de la fraternidad’ por los apoyos económicos otorgados a los jóvenes de los diferentes municipios del Valle del Cauca para sus estudios de educación superior en el INTEP.

“A la Gobernadora y al director del Intep gracias porque por su labor se abrieron estas puertas y esta oportunidad que estamos aprovechando y que nos permite tener un futuro mejor”, señaló la estudiante Gabriela Rebellón Corrales.

Por su parte, la estudiante Elizabeth Bedoya dijo que “es algo mejor para mi futuro porque la verdad yo quiero estar bien preparada y siento que esto me va ayudar mucho”.

Carreras como técnico agropecuario, contabilidad y administración de empresas, son algunas de las ofertadas a través del convenio.

“Desde la Gobernación del Valle se ha contribuido a varios municipios con recursos para que los estudiantes accedan a la educación terciaria y tengan esa doble titulación que les permite convertirse en técnicos y tecnólogos. Municipios como Versalles, Guacarí, Ginebra, La Unión, Roldanillo, han sido beneficiarios, sin embargo, pretendemos llegar a muchos más estudiantes”, indicó Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle.

Con estas estrategias educativas, se fortalece la competitividad y el conocimiento en la región, adicionalmente, se mejoran las condiciones de los jóvenes, quienes día a día consolidan su educación para obtener mejores oportunidades laborales.



Lea también...


Scroll to Top