Cartago

Cartago finalista del Premio a la Eficiencia Energética

14 de Julio de 2021

La ciudad de Cartago se convirtió en una de las tres entidades territoriales que clasificó a la final de la convocatoria Premio a la eficiencia energética, convocado por el Ministerio de Minas y Energía, Andesco y Findeter, con el cual se destaca a aquellos proyectos novedosos, eficientes y amigables con el medio ambiente.

El proyecto postulado por Cartago está relacionado con el funcionamiento de la totalidad de la red de semáforos mediante energía solar.

“Siguiendo los lineamientos de nuestro alcalde Víctor Álvarez, sobre todo y especialmente en los temas de gestión verde de la ciudad, toda la red semafórica, funciona con energía solar, los nuevos semáforos que se van a instalar también funcionan con esta tecnología, el ministerio de minas y otras entidades como ANDESCO, han convocado un premio a la eficiencia energética, Cartago postulo este proyecto y la buena noticia es que fuimos seleccionados entre los 3 proyectos finalistas”. Dijo Jorge Ariel Palacio, Secretario Movilidad y Tránsito Cartago

Este reconocimiento es muy significativo para la ciudad en materia de modernidad y seguridad vial y aprovecha que Cartago cuenta con una fuerte presencia del sol durante casi todo el día.

“Eso quiere decir que la ciudad, está haciendo un esfuerzo grande, no solo en la modernización de los sistemas semafóricos de la ciudad, sino que adicionalmente, tratando de organizar el tema de movilidad y el tema de seguridad”

Al clasificar a la final del premio, la ciudad se pone en el liderazgo de proyectos de energías alternativas para reducir el uso de la energía eléctrica.

“el propósito es que cada vez más utilicemos este tipo de energías, energías limpias como la energía solar, la energía eólica, en proyectos que tienen que ver en beneficio con la comunidad, en desarrollo del municipio y obviamente el desarrollo de las funciones que adelanta también la secretaria de tránsito municipal”.

Cartago y dos proyectos de Bogotá se disputan el premio.

“Hoy, el 100% de la red semafórica de la ciudad, funciona con energía solar, entre los 3 finalistas es el proyecto nuestro, otro proyecto es una red de conversión de buses de transmilenio en Bogotá a Buses eléctricos y el otro proyecto es el tema de fundación de BIOGÁS por parte del gobierno de doña Juana en la ciudad de Bogotá, es decir a parte de Bogotá, solamente el municipio de Cartago clasifico dentro de esos 3 finalistas”.

La convocatoria, es un reconocimiento al compromiso y las acciones adelantadas en materia de eficiencia energética durante los últimos tres años en Colombia.

“Nosotros nos sentimos muy honrados, y que creemos que para la ciudad el haber clasificado en el grupo de 3 finalistas es un logro muy importante, de esto debemos sentirnos orgullosos los cartagüeños y esperamos que ojala en la final la ciudad resulte favorecida”



Lea también...


Scroll to Top