Cartago

Comunidad satisfecha con obras de Emcartago

14 de Julio de 2021

Voceros de las comunidades de los sectores en los que Empresas Municipales viene realizando las obras de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, han expresado su satisfacción por el beneficio que las mismas representan, no solo por el mejoramiento del servicio sino también porque con ellas se evitarán inundaciones.

Así lo expresó la dirigente Magnolia Colonia, quien reside en el barrio La Floresta, el cual será uno de os beneficiados con las obras que se cumplen en el sector del barrio Carlos Holmes Trujillo.

“La comunidad de los barrios pertenecientes a la comuna 2, pues queremos resaltar y agradecer la gran gestión que viene realizando el alcalde doctor Víctor Alfonso de la mano con el doctor Juan David Piedrahita López como gerente de las empresas municipales de Cartago, por todas las obras que están haciendo en la ciudad y que tienen que ver con la ampliación de las redes de acueducto y alcantarillado, que son obras importantísimas que digamos en el caso específico de acá de la comuna 2, pues siempre se han venido solicitando a través de la junta de acción comunal”. Dijo Magnolia Colonia, Habitante La Floresta

La ubicación de tuberías de mayor capacidad permitirá que las aguas lluvias puedan ser evacuadas sin que el zanjón Lavapatas se desborde.

“Es así como en estos momentos, esta obra de la ampliación y reconstrucción de las redes del alcantarillado favorece a barrios como San Jerónimo, Carlos Holmes, El Rosario, La Floresta. Porque es una necesidad sentida que teníamos todos los habitantes del sector, por el represamiento de las aguas lluvias, porque como todos sabemos pues habían unas tuberías obsoletas, entonces esto va a beneficiar mucho a todos estos barrios, porque se acabarán digamos las inundaciones producidas por el represamiento de las aguas, el desbordamiento del zanjón Lavapatas, con el que tanto sufren los habitantes del sector, entonces la verdad que sí, muy bien la labor que vienen realizando, porque la comunidad está muy satisfecha”.

Estas obras se extenderán muy pronto a otros sectores de la ciudad.

“La idea es iniciar también con reposición de acueducto, en el sector de la carrera 11 entre calles 16 y 14, en esta semana se iniciarán con las obras en este sector, también se va a hacer la intervención en el barrio El Palatino, allí te va a realizar lo que es alcantarillado”. Manifestó Ana María García, Contratista Obras Emcartago

Las obras hacen parte del plan de inversiones que para este año tiene prevista la entidad de servicios públicos en diferentes barrios de la ciudad.

“La idea de trabajar con la mayor celeridad posible, estamos igual de la mano con tránsito municipal, ellos nos vienen acompañando en todas estas obras, la idea es eso, ocasionar la menos incomodidad posible para todos los comerciantes del sector”.



Lea también...


Scroll to Top