Cartago

Gestión para dotar de escenarios deportivos al barrio Santa María

14 de Julio de 2021

El Concejal de la ciudad de Cartago Leonardo Giuliano Arboleda viene gestionando con las autoridades locales y departamentales un proyecto para dotar de escenarios deportivos al barrio Santa María en la comuna 7.

El proyecto está relacionado con las construcción de canchas múltiples en un sector conocido como el parqueadero, al lado de la Escuela Rigoberto Orozco Cardona, que años atrás sirvió para la práctica del deporte de los habitantes de ese sector de la ciudad.

Aprovechando la reciente visita del gerente de Indervalle a Cartago, el dirigente le planteó ese proyecto, importante por la falta de este tipo de escenarios en la zona.

“Aprovechamos la venida del doctor Felipe para hablar de escenarios deportivos de la ciudad, carecemos de escenarios deportivos, hoy en día estamos en este momento es en la cancha múltiple de Santamaría, una cancha que yo en el año 87 cuando llegué acá existía, existía la cancha de baloncesto, de voleibol, de microfútbol, donde se beneficiaba entre el barrio Santamaría, epifanía y pinares. Hoy en día hay 15 barrios más para atrás, donde no hay escenario deportivos, ¿cuál es la idea con el doctor Felipe con la doctora Clara Luz, la gobernadora y el doctor Víctor Alfonso Álvarez?. Nuevamente que esta cancha tenga utilidad como debe ser, que la recuperemos, ¿para que?, para la comunidad, tenemos que utilizarla para el aprovechamiento del tiempo libre de nuestros jóvenes como tal”. Dijo Giuliano Arboleda, Concejal de Cartago

El proyecto ha sido socializado con la comunidad residente en el sector y la gran mayoría está de acuerdo con él.

“El deporte es parte fundamental del desarrollo integral del ser humano, estoy apuntando a eso, estoy tocando puertas, la semana pasada estuvimos en Cali tocando la puerta de la doctora Clara Luz, la puerta del doctor Felipe y gloria a Dios, hoy estuvieron acá para dos temas; el tema de la cancha como tal como yo solicite a ellos y obviamente algo que ya venía atrás que había solicitado el doctor Víctor Alfonso Álvarez, seguiré tocando puertas, porque Cartago necesita escenarios deportivos, hace poco alrededor de acá de esta cancha, hice una encuesta, una encuesta en la cual había una pregunta muy esencial y era muy sencillo de preguntar a las personas. “¿A usted le gustaría tener escenario deportivo cerca de su hábitat?” y una muestra de cinco personas dijeron el 97% es necesario para el desarrollo integral del ser humano”.

Se espera que con el respaldo de la dirigencia departamental y local, se pueda hacer realidad esta obra que beneficiaría a los jóvenes de cerca de 15 barrios de la comuna 7.

“La calidad municipal dijo, estoy en disposición a todo lo que ustedes necesiten, el doctor Felipe, haga estas tareas como tal y aquí estaremos con este escenario, algo muy importante que nos dice, para poder construir que no haya ningún problema son los cables de energía, debemos tocar la puerta de Energia de Pereira como tal también, obviamente también tenemos acá este árbol donde tenemos que tratar pasar las cuerdas también de la CVC, pero son cosas que trabajadas pueden dar la solución a que este escenario realmente sea nuevamente como se dice el escenario deportivo lúdico, donde sean organizados toda la comunidad que es más y en especial de un niño en esta escuela”.

“El programa de política social por el buen vivir todas las actividades que tiene la gobernación del departamento del Valle del Cauca en conjunto, estamos haciendo toda una estructuración para mejorar unos complejos deportivos, para inaugurar otros espacios que no se encuentran, con el sector de Santamaría y aspiramos pronto estar generando una dinámica en el escenario deportiva, pues por supuesto que esté a la vanguardia de las necesidades de la población infantil, juvenil y por supuesto también de la población adulta, que quiere participar en estos procesos deportivos”. Expresó Víctor Alfonso Álvarez, Alcalde de Cartago



Lea también...


Scroll to Top