Regional

Toque de queda y ley seca en el Valle este 20 de julio

15 de Julio de 2021

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció la implementación del toque de queda y la ley seca en el departamento el próximo 20 de julio, fecha de celebración del día de la independencia de Colombia y para la cual se vienen convocando varias marchas.

“Vamos a establecer toque queda y ley seca, a partir del lunes a las 7:00PM hasta el martes a las 5:00AM y volvemos a restablecerlo el martes a las 7:00PM hasta el miércoles a las 5:00 AM tanto 'toque de queda' como ley seca”. Dijo Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle

De acuerdo con la mandataria, con la medida se busca garantizar que las marchas convocadas para esa fecha se desarrollen con normalidad y que no haya lugar a desórdenes.

“Vamos a ofrecer una recompensa de 100 millones de pesos a quienes nos den información de quienes al margen de la ley, aprovechen estas protestas para dañar los bienes públicos y dañar sectores comerciales, 100 millones de pesos para que nos dé información”.

Las autoridades de policía y ejército serán las encargadas de hacer cumplir la medida.

“Ya quedó claramente establecido por las autoridades, por nuestro ministro de defensa, que aceptamos y se respetan todas las protestas pacíficas, todas las marchas que se quieran hacer, pero ningún bloqueo en ningún municipio del departamento, ni ninguna distrito capital Cali, Buenaventura y los otros 40 municipios del Valle del Cauca”



Lea también...


Scroll to Top