Regional

Gobernadora presenta Plan de reconstrucción del Tejido Social y Económico del Sur occidente al gobierno nacional

16 de Julio de 2021

En el propósito de impulsar la reactivación económica del Valle del Cauca y el suroccidente del país, la gobernadora Clara Luz Roldán presentó al presidente de la República, Iván Duque, el Plan de Reconstrucción del Tejido Social y Económico del Suroccidente construido con los diferentes sectores y la institucionalidad.

“Los departamentos más afectados producto del paro, sumado a los efectos de la pandemia, han sido Valle, Cauca y Nariño. Presentamos una propuesta en que nuestros empresarios tengan unos créditos condonables, menores intereses, plazos más amplios, pero que también nos apoyen con el fondo Valle INN, en el que estamos trabajando desde la Gobernación y las alcaldías y en el que hemos invertido más de $100.000 millones. Estamos pidiéndole al Gobierno nacional que nos ayude, que trabaje con nosotros y que nos aporte para ese fondo. Esa es la forma de reactivar la economía de nuestro departamento”, sostuvo Roldán.

El Plan comprende igualmente el fortalecimiento institucional de la fuerza pública y de las finanzas públicas territoriales, el impulso a la atracción de inversión en investigación, emprendimiento e innovación, y propuestas para impulsar sectores estratégicos de la región como son el agro, la industria, el comercio, la construcción, la cultura y el turismo.

De otro lado, la Gobernadora reconoció el apoyo de la Nación con proyectos como las obras 5G de la Malla Vial del Valle del Cauca, para la intervención de 310 kilómetros de vías que beneficiará a Cali, Palmira, Buga, Candelaria, El Cerrito, Florida, Guacarí, Ginebra, Jamundí, Vijes, Yotoco y Yumbo, con la generación de empleo.



Lea también...


Scroll to Top