Cartago

El gobierno departamental entregó incentivos a pequeños empresarios y emprendedores a través de los programas Actívate Valle y Valle Innova, con el fin de apoyarlos en su proceso de reactivación económica

19 de Julio de 2021

De manos de la gobernadora Clara Luz Roldán, micro, pequeños y medianos empresarios vallecaucanos, así como emprendedores, recibieron los certificados del proyecto ‘Actívate Valle’ y los cheques simbólicos de ‘Valle INNova’, iniciativas que tienen como propósito fortalecer la innovación en el tejido empresarial e impulsar la reactivación económica del departamento.

“Hemos logrado a través de Valle INN y la Gobernación del Valle, apoyar a estas empresas, sostenerlas y evitar que decaigan en un momento tan difícil como ha sido la pandemia, gracias a esto han podido seguir adelante y generar empleo. Todas estas iniciativas nos generan una alegría inmensa porque es saber que todas esas metas que nos hemos propuesto de reactivar la economía de nuestro departamento la hemos estado forjando y alcanzando con la recuperación de 350 mil empleos. Sin embargo, la situación con el paro nos volvió a retroceder, pero seguimos con toda la convicción de que vamos a recuperar esos 300 mil empleos porque somos un Valle Invencible”, dijo Clara Luz Roldán González, gobernadora del Valle del Cauca.

El recorrido realizado por la mandataria inició en la empresa ‘Alas de Colombia’, la única exportadora de mariposas vivas en estado de pupa, la cual tras recibir uno de los vaucher de ‘Actívate Valle’ por más de $7.100.000 logró incrementar el posicionamiento de su marca y consolidar espacios para la comercialización de valor agregado.

“Con este vaucher de apoyo para inversión en propiedad intelectual, pudimos registrar dos marcas, ‘Alas de Colombia’ y la marca Maripupa que es nuestro producto estrella, es el regalo vivo para ver nacer las mariposas, y dos diseños industriales que son precisamente las cajas de estos productos estrella. Agradecidos y muy complacidos de recibir este apoyo y este soporte para los empresarios del Valle del Cauca, muchísimas gracias a la Gobernación y muchísimas gracias por generar estos programas tan importantes para el desarrollo y la activación del Valle del Cauca”, dijo Vanessa Wilches, gerente de la empresa Alas de Colombia.

Por su parte, Julieta Alzate, representante de la Mipyme SkinLook, indicó que gracias al proyecto ‘Valle INNova’, su emprendimiento dedicado a la producción y mercadeo de fajas tendrá “una nueva línea que será la faja deportiva en material neopreno para innovar en el departamento del Valle, que sabemos, se ha caracterizado muchísimo por apoyar también la parte deportiva. Con esta nueva línea esperamos generar entre 10 y 15 empleos”, detalló Juan Carlos Rincón, asesor financiero de la empresa SkinLook.

Cabe destacar que con el proyecto ‘Valle INNova’ el Gobierno departamental benefició a 100 emprendedores vallecaucanos con apoyos que van hasta los $114 millones, mientras que con ‘Actívate Valle’, se impactó a 150 emprendedores y empresarios con hasta $40 millones.



Lea también...


Scroll to Top