Regional

Mesa de concertación indígena en Argelia

19 de Julio de 2021

Se cumplió en el municipio de Argelia la cuarta mesa de concertación indígena en la cual participaron los integrantes del resguardo Bania-Chamí de la comunidad Embera, asentada en esta localidad.

Durante el evento se hizo una evaluación a los programas desarrollados en favor de esta comunidad y se priorizaron las inversiones que se van a realizar en lo que resta del año y en la vigencia del 2022.

“Creería ya que estamos hablando de mesas de evaluación, sobre las inversiones que se pretenden hacer para la comunidad indígena para este año 2021, estaremos en una nueva mesa de concentración finalizando el año, para completar las inversiones del año 2022”. Dijo Gildardo Restrepo López, Alcalde de Argelia

La buena disponibilidad y entendimiento entre la administración municipal y los indígenas, han llevado a que el municipio pueda cumplir con los programas contemplados en el plan de desarrollo en beneficio de las comunidades nativas.

“Un ambiente muy agradable, hemos venido aprendiendo, ya nos hemos integrado todos, la comunidad urbana, la administración municipal, el resguardo indígena y todo su consejero mayor, todo su gobierno indígena, en virtud a que logremos sacar estos compromisos de nuestro plan de desarrollo que están comprendidos para este año; hemos entendido la dinámica de estas mesas de concentración y aspiramos hablar de la manera más pronta y rápida en este resto de año 2021”.

Disponibilidad que fue resaltada por el vocero del resguardo, quien destacó el compromiso y la buena voluntad del alcalde Gildardo Restrepo López para apoyarlos.

“El día de hoy que estamos reunidos con el alcalde en la mesa concertación; es la cuarta reunión que hacemos, quedo impresionado, gracias a Dios ya estamos entendiendo la política con el alcalde y entonces el apoyo que nos ha dado hasta ahora, ya nos han abierto las puertas, ha dado claridad de los presupuestos que vamos a ejecutar, nos sentimos muy agradecido las comunidades indígenas, el resguardo Bania-Chamí, muchas gracias al compañero por la ayuda que nos han dado, hemos avanzado cada día, en el tema organizativamente y políticamente, estructuralmente con los pueblos indígenas”, concluyó Igler Gutiérrez Cortez, Consejero del Resguardo Bania-Chamí

El resguardo Bania-Chamí está localizado en la vereda Calentaderos en una extensión de 90 hectáreas  corregimiento El Raizal, jurisdicción del municipio de Argelia.



Lea también...


Scroll to Top