Cartago

Capacitación sobre Fútbol Base en Cartago

21 de Julio de 2021

Organizada por la subsecretaría de deportes de deportes de Cartago se cumplió el fin de semana anterior una capacitación sobre Fútbol Base, dirigida a los niños de la categoría infantil.

La jornada estuvo orientada por los entrenadores de la selección Valle y contó con la participación de un buen número de chiquillos quienes inician la práctica de este deporte.

“Tuvimos la oportunidad de tener los dos entrenadores de la selección Valle, que al principio del año quedaron campeones a nivel de liga, en la categoría infantil, o sea niños nacidos en el 2007, y que hicieron manejar y expresar a nosotros toda la experiencia de ese proceso que está adelantando Valle en esa categoría, para que a nivel de la zona norte del departamento trabajemos en conjunto, entonces vinieron los dos capacitadores y se hizo una convocatoria abierta dirigida a los clubes de la ciudad y a los entrenadores de los diferentes municipios de esta zona”, dijo Diego Benjumea, subsecretario de deporte.

Fueron dos jornadas, una teórica y otra práctica en la que los niños de las diferentes escuelas de fútbol de la ciudad y los entrenadores de la región, tuvieron la oportunidad de interactuar con los seleccionadores departamentales.

“Asistieron cumplidamente el día viernes a la parte teórica, la realizamos en el club del río y el día sábado en horas de la mañana se hizo en el polideportivo Argemiro Herrera Herrera, y tuvo una participación de 40 entrenadores de las diferentes escuelas, los niños de esas escuelas hicieron el taller, son unos talleres de fútbol base, donde se trabajaba todo de acuerdo a la a la edad del niño y de sus capacidades”.

La capacitación sirvió para que los niños que inician a practicar el fútbol y los entrenadores, adquirieran conocimientos sobre algunas técnicas importantes para aplicar en los menores en su propósito de llegar a ser un gran jugador.

“Se hicieron unas estaciones, donde en cada una de ellas un entrenador desarrolla una actividad, para que los niños lo hicieran, una actividad de coordinación, de remate de cabeza, de manejo de técnica del balón, definición, pases, manejo de la esférica y eso se va a empezar a trabajar ya en los diferentes clubes”.



Lea también...


Scroll to Top