Regional

El gobierno departamental que adelanta la recuperación del puente de Guayabal sobre el Río Cauca entre los municipios de Zarzal y Roldanillo, aseguró que las obras estarán listas para finales de este año

21 de Julio de 2021

La ‘Ruta Invencible por el Valle’ avanza con la intervención del puente ‘Omar Torrijos’ o ‘el Guayabal’ para que antes de que finalice el año los vallecaucanos se movilicen por este importante corredor productivo y turístico.

Así lo confirmó el secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, Frank Ramírez, tras un recorrido por la estructura que comunica a Roldanillo y Zarzal para verificar el avance de estos trabajos y de las principales obras viales que se ejecutan en 18 municipios del norte y centro del departamento.

“Por instrucciones de la gobernadora Clara Luz Roldán hemos venido avanzando en una gran estrategia que hemos denominado la ‘Ruta Invencible por el Valle’. Este proyecto, que se hace con el Sistema General de Regalías y el ejecutor es el Fondo Mixto, es importante para el sector infraestructura. Esperamos que en los próximos meses se pueda tener esta obra culminada y, antes de finalizar este año, tener el puente habilitado para el servicio de toda la comunidad”, indicó Ramírez.

Como se recordará desde el 7 de abril se ejecutan las obras de reparación y mantenimiento del puente ‘Omar Torrijos’ o ‘El Guayabal’, que cuentan con una inversión de $4.500 millones y comprenden el refuerzo de la estructura metálica, la renovación de la carpeta asfáltica, pintura y señalización.

La intervención, que beneficiará a cerca 90 mil habitantes del norte del Valle, hace parte de las acciones invencibles que impulsa la gobernadora Clara Luz Roldán para fortalecer la reactivación económica con corredores productivos en buen estado y la generación de más de 100 empleos.

De otro lado, el secretario Ramírez aprovechó el recorrido para revisar junto con las autoridades municipales los aspectos técnicos que dictarán la viabilidad financiera de otras obras civiles claves para Roldanillo, como lo son el mantenimiento en la vía a El Dovio y en la vía a La Tulia.

“Quiero agradecerle a la señora Gobernadora por tener presente a Roldanillo, por siempre estar atenta a las dificultades que tenemos en nuestro municipio”, indicó el alcalde Jorge Mario Escarria.



Lea también...


Scroll to Top