Cartago

FALLECIÓ MONSEÑOR ALBERTO GIRALDO

21 de Julio de 2021

Falleció en las últimas horas en Cartago Monseñor Alberto Giraldo Jaramillo, ex presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana y quien fuera Obispo de la Diócesis de Medellín.
La muerte del Obispo quien ya estaba retirado, se produjo a la edad de 86 años en la ciudad de Cartago donde se había radicado luego de su retiro en el año 2010.
Monseñor Alberto Giraldo Jaramillo había nacido en la ciudad de Manizales, pero siempre estuvo ligado a la Diócesis de Cartago en la cual se desempeñó como administrador durante 6 meses en el año 2010.
El religioso quien era teólogo y filósofo, había sido ordenado sacerdote en noviembre de 1.958 y luego Obispo en septiembre de 1.974.


Como Obispo ejerció en las Diócesis de Chiquinquirá, Cúcuta, Popayán y Medellín, en esta última hasta el año 2010 cuando se produjo su retiro por edad.
Desde entonces se radicó en la ciudad de Cartago desde donde entregaba sus conocimientos y experiencia al servicio de las Diócesis de Cartago y Armenia.
La Diócesis de Cartago en cabeza de Monseñor  José Roberto Ospina Leongómez, administrador encargado y el presbiterio en general, lamentaron la muerte del alto jerarca de la iglesia católica que dejó profunda huella en los sitios donde ejerció el sacerdocio.



Lea también...


Scroll to Top