Regional

Despedida del cura párroco de Alcalá y bienvenida al nuevo

22 de Julio de 2021

Luego de más de 6 años al frente del templo del Perpetuo Socorro del municipio de Alcalá, el pasado lunes la comunidad de esta localidad del norte del Valle despidió al sacerdote Fernando Arango, quien por disposición de la Diócesis de Cartago fue trasladado al Santuario del Santo Eccehomo en Ricaurte, Bolívar.

“En Alcalá estuve seis años, dos meses y unos días, muy contento aquí en esta comunidad que me ha acogido con un gran amor y un gran cariño”, dijo el Presbítero Fernando Arango, Sacerdote de la Diócesis de Cartago.

Con nostalgia, el presbítero Fernando Arango se despidió de la comunidad alcalaína con una misa especial a la que acudieron las principales autoridades locales.

“Pues me llevó el cariño, una comunidad de fe, una comunidad que quiere progresar en las cosas de Dios, una comunidad que está siempre presta al servicio de los más necesitados”

“El padre ha dejado una huella imborrable en nuestro municipio, es una persona humilde, una persona carismática, una persona con ese don de servir, el padre nos abrió los corazones acá en el municipio, es una persona que nunca olvidaremos y que siempre vamos a llevar en nuestros corazones” dijo Gloria Estella Raigoza, Alcaldesa de Alcalá

“Es una grata y hermosa presencia del padre Fernando con su ejemplo, con su testimonio, que siempre nos ha motivado en nuestro proceso vocacional, a seguir al señor y a mirarlo con misericordia con amor; hoy despedimos al padre Fernando de aquí del municipio, nosotros somos del municipio de Alcalá y estamos hoy despidiendo a nuestro párroco”, exclamo Juan David Cardona, Seminarista Alcalaíno.

“Muchas gracias al padre Fernando por sus enseñanzas, por todo lo bueno que dejó en esta bella comunidad, que en su nueva labor siga pastoreando esas ovejas al rebaño del señor”, agregó Gustavo A. Salazar, Seminarista Alcalaíno.

“Que sigan con su fe en el señor, que cada día sigan en el señor que no abandonen las cosas de dios, sigan en esos valores morales y religiosos, que inculquen a los hijos, que la familia siempre gire en torno a Dios y a su palabra”, dijo finalmente el Padre Fernando Arango.

En reemplazo del padre Fernando, fue designado el sacerdote Alexander Etaín Castillo quien asumió el cargo este miércoles y llega procedente del municipio de El Águila.



Lea también...


Scroll to Top