Regional

Gobernación del Valle ratifica compromisos para atención de las víctimas del conflicto

22 de Julio de 2021

En cinco frentes estratégicos la Gobernación del Valle del Cauca ratificó esta semana sus compromisos para la atención integral de las víctimas del conflicto armado en la región, en medio de una jornada descentralizada organizada en Bogotá por la Unidad Nacional de Víctimas y donde participaron doce gobernaciones y representantes de las víctimas de todo el país.

El secretario de Paz Territorial y Reconciliación del Valle del Cauca, Orlando Riascos, en representación de la gobernadora Clara Luz Roldán, señaló que quedan en firme las iniciativas transversales de diferentes secretarías departamentales para las víctimas, estipuladas en el Plan de Desarrollo 'Valle Invencible', en ejes como educación, participación, vivienda, agricultura y reactivación económica.

"Fue ratificado el compromiso del Valle del Cauca, primero, en lograr acceso a mejoramiento de vivienda y acceso a vivienda para las víctimas del conflicto armado, junto a la Secretaría de Vivienda Departamental y, segundo, el acceso a educación técnica y universitaria. Además, garantías de participación efectiva y apoyo psicosocial desde nuestra dependencia y apoyo a emprendimientos para las víctimas desde la Secretaría de Desarrollo Económico, que tiene destinados $500 millones para esta población", manifestó.

Otro de los compromisos de la Gobernación a través de la Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación es la inversión de $1.313 millones en la capacitación de 60 líderes y funcionarios en la ruta de reparación para las víctimas del conflicto armado de grupos étnicos como los afro descendientes y las poblaciones indígenas.

Así mismo, en materia de cultivos, el funcionario se comprometió a gestionar encuentros antes de que acabe este mes entre representantes de las víctimas y la Secretaría de Agricultura, para concretar iniciativas y proyectos agropecuarios y de acceso gratuito a la tierra en el Valle del Cauca.



Lea también...


Scroll to Top