Generales

NOTICIAS GENERALES – 22 de Julio del 2021

22 de Julio de 2021

Homicidio en el norte del Valle

Un caso de homicidio se presentó este miércoles en Obando, en el cual la víctima fue un hombre de 42 años.

Los hechos se presentaron en zona rural de dicha localidad, donde falleció Giovanny Jesús Sarmiento Marín quien recibió varias heridas de arma de fuego a manos de sujetos desconocidos.

El caso se registró en el kilómetro 53 de la vía que de Obando conduce al municipio de La Victoria.

Gestionan pago de deuda de las EPS a hospitales
En busca de un acuerdo de pago, este jueves la Gobernadora se reúne con representantes de las EPS para revisar las cuentas y buscar que le paguen tanto a la red pública como a la red privada los cerca de 440 mil millones de pesos que les deben por servicios prestados. También se busca que el gobierno nacional pague los $92 mil millones que debe a los hospitales por la atención de población venezolana.

Vacunación en Cartago con dosis única de Janssen y segundas dosis de AstraZeneca

Desde ayer comenzó la inmunización contra el covid 19 en Cartago con la dosis única de Janssen a la cual podrán acceder los mayores de 35 años mediante la modalidad de pico y cédula.

Entre tanto desde hoy jueves se vienen aplicando las segundas dosis de AstraZeneca, según informó la coordinadora de vacunación de la IPS Municipal Alejandra Orozco Vélez.

Falleció monseñor Alberto Giraldo

Falleció en las últimas horas Monseñor Alberto Giraldo Jaramillo, ex presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana y quien fuera Obispo de la Diócesis de Medellín.

La muerte del Obispo quien ya estaba retirado, se produjo a la edad de 86 años en la ciudad de Cartago donde se había radicado luego de su retiro en el año 2010.

Monseñor Alberto Giraldo Jaramillo había nacido en la ciudad de Manizales, pero siempre estuvo ligado a la Diócesis de Cartago en la cual se desempeñó como administrador durante 6 meses en el año 2010.

Como Obispo ejerció en las Diócesis de Chiquinquirá, Cúcuta, Popayán y Medellín, en esta última hasta el año 2010 cuando se produjo su retiro por edad.

A Monseñor Alberto Giraldo se le recuerda como un incansable luchador por la paz y la reconciliación del país.



Lea también...


Scroll to Top