Regional

Atención contribuyentes: A partir del lunes se levanta la suspensión de términos en el Valle

23 de Julio de 2021

El Gobierno departamental a través de la Unidad Especial de Rentas decretó que a partir del próximo lunes 26 de julio de 2021, se levanta la suspensión de términos aplicada a todas las declaraciones tributarias departamentales y en general todos aquellos términos relacionados con los diferentes procesos adelantados por esa Unidad, que habían quedado congelados desde el pasado 5 de mayo.
“Teniendo en cuenta la situación de la pandemia del Covid-19 y el paro nacional, fue necesario suspender términos por todas las dificultades que tenían los contribuyentes para efectos de pagar y presentar todas sus obligaciones. Dado que el departamento ya ha implementado las medidas de bioseguridad y ya se restableció el orden público se hace necesario que se restablezcan los términos, por eso a partir del 26 de julio se levanta la suspensión de términos que estaba otorgada con anterioridad” dijo Zoraida Bravo, Gerente de la Unidad de Rentas del Valle.
De acuerdo con esta decisión, los contribuyentes tendrán solo hasta el 26 de julio para ponerse al día con los trámites que vencieron durante la vigencia de la suspensión, “esto quiere decir que si el 26 de julio no presentan y no pagan esas obligaciones y no hacen esas declaraciones correspondientes, a partir del 27 de julio se empezarán a liquidar sanciones e intereses moratorios”, aclaró la funcionaria.
El llamado a los contribuyentes con trámites vencidos durante la actual vigencia es a que realicen los procesos antes del 26 de julio para evitar congestiones.



Lea también...


Scroll to Top