Regional

En mesas técnicas se trabajará en acuerdos de pago por más de 800 millones que deben las EPS

26 de Julio de 2021

Luego de una exposición del crítico panorama financiero de la red hospitalaria del Valle por parte de la gobernadora Clara Luz Roldán y la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, a la Viceministra de Protección Social y el director de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), se anunció la conformación de mesas técnicas en las que se evaluará y conciliará con las EPS una deuda por más de $800 mil millones con las instituciones de salud.

“Las EPS hicieron un compromiso de hacer la aclaración con las IPS durante esta semana y el jueves traer unos resultados a una nueva mesa en la que estaremos validando y verificando cuáles son esos montos a pagar, con qué acuerdos se van a pagar y, obviamente, se les pidió a las EPS que hicieran un esfuerzo en los giros directos de los próximos meses para darle mayor liquidez a las IPS públicas del Valle del Cauca”, dijo la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy.

Para la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, es claro que se debe buscar una solución pronta a esta crisis hospitalaria. “De verdad entiendan nuestro desespero, la situación y crean que a veces entendemos la de cada una, pero las IPS están soportando todo el peso, todos debemos poner, llevamos más de un año con esta pandemia y la red pública y privada ha estado a la altura”, agregó.

Felipe Tinoco, gerente del hospital ‘Tomas Uribe Uribe’ de Tuluá, con una cartera de más de $90 mil millones, dijo que “es prometedor que se puedan conciliar todas esas cuentas que por diversos motivos han impedido que se concilien y podamos llegar a una cifra concreta y a un acuerdo de pago. Es importante para la red pública del Valle el flujo de recursos frescos e inmediatos porque todos conocemos la situación”.

A su vez, Édgar Misael Ortega, vicepresidente administrativo y financiero de Asmet Salud, sostuvo que “estamos listos para asumir el reto de tener la información concisa y clara y mirar posibilidades de fuentes de financiación para cubrir estas deudas que tiene la EPS”.



Lea también...


Scroll to Top