Regional

Gobernadora del Valle entregó Kits agrícolas a 50 familias de Caicedonia

26 de Julio de 2021

Con la entrega de insumos y herramientas a 50 familias productoras de plátano en Caicedonia, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, cerró la primera fase del proyecto de Fortalecimiento Productivo y Agro empresarial de Asociaciones de Pequeños y Medianos Agricultores que beneficia a 1.200 productores de 11 municipios.

“Gracias a nuestros productores campesinos que nos han aportado en momentos tan difíciles, en los que no nos ha faltado un plato de comida en la casa. Son 1.200 familias campesinas pertenecientes a 48 asociaciones de agricultores los que recibieron estas ayudas para recuperar la economía de nuestro departamento”, dijo la mandataria.

En su visita a Caicedonia hizo entrega de los kits agrícolas compuestos por insumos, herramientas y equipos, así como el acompañamiento técnico administrativo y comercial a los representantes de Agronorte y Asoprocaice.

Carlos Alberto Linares, integrante de Asoprocaice, resaltó la importancia de estos acompañamientos en los que “primero que todo nos están dando capacitaciones y la fórmula para poder comercializar nuestros productos y tener mejor rentabilidad. Además, nos están dando con qué poder trabajar, estos insumos y estas herramientas nos sirven mucho”.

Según la secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle, Maritza del Carmen Quiñones, en esta entrega que benefició a 50 familias de Caicedonia se invirtieron $625 millones en insumos, semillas y herramientas para el campo como equipos de fumigación.



Lea también...


Scroll to Top