Regional

Compromiso Valle beneficia a jóvenes y personas vulnerables

27 de Julio de 2021

Luego de un mes de su lanzamiento, la estrategia “Compromiso Valle”, iniciativa que reúne ciudadanos, empresas de todos los sectores y fundaciones, para aportar a la solución de los grandes retos sociales del Valle del Cauca, inició la ejecución de varios programas.

A la fecha, más de 3.000 personas se han postulado y se encuentran en proceso de validación para ser beneficiarias. Cerca del 70% de ellas, son jóvenes entre 18 y 29 años, como lo expresa la directora de ProPacífico María Isabel Ulloa.

“Después de un mes de haber iniciado con “Compromiso Valle” ya tenemos resultados concretos que contarles; decidimos iniciar con dos unidades: seguridad alimentaria y transformación de proyectos de vida en seguridad alimentaria para Cali. Dijimos que íbamos a abrir 80 comedores comunitarios, se dan 82 y de esos 82 y hay 64 abiertos, habiendo entregado al día de hoy 84 mil raciones; también hemos capacitado a 84 gestoras en todas las buenas prácticas para manejarlos”, dijo María Isabel Ulloa, Directora de ProPacífico.

La iniciativa se lanzó hace un mes con $28.000 millones y la meta es llegar a $50.000 millones; hasta el momento se han reunido recursos aportados por la ciudadanía, empresas y fundaciones por más de 38.000 millones de pesos.

“Tenemos más de 3.000 personas que se han postulado para ser parte de los 15 programas que tiene “Compromiso Valle”; en lo que tiene que ver con transformación de proyectos de vida ya son más de 50 barrios en Cali y en otras ciudades que hemos visitado con 90 espacios de socialización; también quiero decirles que ya hemos llegado a la cifra de 38 mil millones de pesos aportados por más de 58 empresas que se han vinculado y 61 personas y seguimos con la prioridad de emprendimiento, seguimos con la prioridad de empleabilidad y también de liderazgo”.

Además de la Seguridad alimentaria, otra prioridad que ya inició su puesta en marcha fue la Transformación de proyecto de Vida, la cual es ejecutada y liderada por la fundación SIDOC.

“Con el sector empresarial, con los jóvenes y los grupos más vulnerables, seguimos trabajando  para entender y poder identificar cuáles son las necesidades reales y concretas que tienen y cómo nosotros desde el sector empresarial y desde las fundaciones podemos apoyar para construir una confianza y una relación duradera”, dijo Christine Armitage, Directora de la Fundación SIDOC.

En total, más de 3.000 personas se postularon durante el primer mes a los diferentes programas que integran el esfuerzo de las organizaciones gestoras y ejecutoras de esta iniciativa.



Lea también...


Scroll to Top