Regional

La alegría regresó a las aulas de clases con el retorno presencial de la comunidad educativa

29 de Julio de 2021

Reencontrarse, interactuar y vivir la nueva normalidad en medio de los protocolos de bioseguridad que exige la pandemia del COVID-19. Esas son las conclusiones positivas que le deja a la comunidad educativa de las instituciones educativas públicas de los 34 municipios no certificados del Valle el regreso a clases de manera presencial.

Este 26 de julio, fecha pactada para el retorno, el Gobierno del Valle, a través de la Secretaría de Educación, acompañó a estudiantes, docentes, padres de familia y personal administrativo a regresar a las sedes educativas que están a cargo de la Administración departamental, 82% de ellas ubicadas en la zona rural.

En municipios como Riofrío, estudiantes de la I.E. Primitivo Crespo se sumaron a la fiesta educativa. “Nos sentimos muy felices de regresar a la presencialidad que ahora debemos mantener con nuestro tapabocas, el distanciamiento, pero estamos felices porque así nos va mucho mejor que con la educación virtual”, dijo Alejandra Holguín, personera estudiantil, al destacar el esfuerzo de las directivas por brindar todas las condiciones de bioseguridad para el retorno.

Para docentes como Clara Inés Beltrán , quien enseña Lenguaje en la Primitivo Crespo, lo más valioso fue volver a tener un encuentro frente a frente con sus estudiantes después de permanecer en educación virtual “porque debemos volver con la vida normal, pero cuidándonos con la bioseguridad porque esto llegó para quedarse con nosotros. Vale la pena volver a sentir este ambiente escolar.

34 equipos de la Secretaría de Educación, incluidos los líderes de los Grupos de Apoyo a la Gestión Educativa en los municipios (GAGEM), estuvieron en territorio este lunes verificando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en medio del retorno presencial

“Estamos felices de acompañar el regreso de nuestros 123 mil estudiantes. Queremos brindarles una mejor calidad educativa, y asistiendo a clases de manera presencial, donde estarán en sus entornos escolares, con sus compañeros y docentes, sabemos que el aprendizaje será mucho mejor”, dijo Mariluz Zuluaga, secretaria Departamental de Educación.



Lea también...


Scroll to Top