Regional

Logran acuerdos con EPS para el pago de $50 mil millones a la red hospitalaria

30 de Julio de 2021

En el desarrollo de las mesas técnicas convocadas por el Ministerio de Salud ante la crítica situación financiera de la red hospitalaria del departamento, el primer encuentro con las EPS terminó con acuerdos de pago por más de $50 mil millones.

Con los acuerdos, los centros asistenciales tendrán una inyección importante de recursos lo cual representa un alivio muy importante para la salud de los vallecaucanos.

“Hemos logrado acuerdos de pagos cercanos a los 50 mil millones de pesos concentrados en la Nueva EPS, en la S.O.S y Coomeva y tenemos pendiente para conciliar un recurso de Sanitas, Medimás y Asmet Salud. Hemos logrado un interesante flujo de recursos, que entrarán, la gran mayoría de ellos en el mes de agosto y a más tardar en dos o tres meses para los hospitales más pequeños, lo que genera un alivio muy importante”, dijo María Cristina Lesmes, Secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Por no pagar piden retiro de la EPS Emssanar

En la misma mesa y ante la imposibilidad de un acuerdo por la deuda de $167 mil millones que tiene la EPS Emssanar, la Gobernación del Valle del Cauca le solicitará a la Superintendencia Nacional de Salud el retiro inmediato del departamento.

“Nuestra primera mesa de trabajo fue con Emssanar, tenía una deuda de 167 mil millones de pesos y no tuvimos acuerdo, Emssanar manifiesta no tener recursos para pagar y en vista de que no hay recursos, vamos a pedir a la superintendencia nacional de salud, el retiro de Emssanar del departamento del Valle del Cauca; si Emssanar no tiene forma de financiar la prestación de servicios de sus afiliados, no debe funcionar como EPS”, dijo.

Los acuerdos permiten el giro a los hospitales de 8.545 millones por parte de Asmet Salud; 9.700 millones de pesos de la S.O.S. y 23 mil millones de la Nueva EPS.

La próxima semana la reunión será con los directores de los hospitales y las EPS faltantes para seguir en la depuración de las cuentas.



Lea también...


Scroll to Top