Cartago

Campañas sobre seguridad vial en Cartago

02 de Agosto de 2021

Que las personas reflexionen sobre el comportamiento en las vías y que asuman acciones preventivas para que tengamos una movilidad segura y responsable, es el objetivo de las campañas educativas que sobre seguridad vial se adelantan en la ciudad por parte de la Secretaría de Movilidad y Tránsito.

Las campañas que buscan reducir los índices de accidentalidad en la ciudad han sido bien recibidas por parte de los actores viales.

“Ha habido mucha receptividad, eso nos tiene muy contentos, muy satisfechos de que las personas estén entendiendo la necesidad de acatar los lineamientos de la de la seguridad en las vías y el buen comportamiento también en cuanto a las normas de tránsito en la ciudad”, dijo Jorge Ariel Palacio, Secretario de Movilidad y Tránsito de Cartago.

Las campañas se desarrollan con el apoyo de la Secretaría Departamental de Movilidad y Transporte y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial con las cuales la dependencia tiene excelentes relaciones.

A través de la campaña que se extenderá por el resto del año, se entregan recomendaciones sobre la importancia de respetar las señales de tránsito, no exceder los límites de velocidad, portar los elementos de protección y documentos al día, entre otros.

“El respeto a la normas de tránsito salva vidas, hemos tenido desafortunadamente una serie de accidentes en la ciudad, pero esperamos con estas campañas empezar a disminuir los índices tanto de accidentes no letales, como los accidentes que desafortunadamente han costado vidas”, dijo el funcionario.

El secretario se refirió también al proyecto que se está contemplando para revivir el antiguo Centro de Diagnóstico Automotor de Cartago, el cual lleva varios años cerrado y que requiere de una serie de inversiones muy importantes.

“Por ahora estamos en el proceso de adecuación y de aseo de las instalaciones, estamos mirando a ver qué que se determina por parte de la administración para el uso del predio, pero lo importante es recuperar el predio como parte de los bienes del municipio”.



Lea también...


Scroll to Top