Regional

Con el apoyo de la Gobernación Ulloa se reactiva

02 de Agosto de 2021

Gracias al apoyo del programa Valle INN Municipios, la localidad de Ulloa en el norte del Valle, poco a poco va reactivando su economía y mejorando los índices de vacunación lo que representa una gran tranquilidad para sus habitantes.

El alcalde Juan Antonio Peña destacó los beneficios que recibirán muy pronto los pequeños comerciantes y emprendedores de Ulloa, gracias a los recursos de la convocatoria Valle INN Municipios por 100 millones de pesos.

“Desde la misma pandemia hemos sentido el acompañamiento de la gobernadora; como alcaldes la necesitamos, los municipios tan pequeños no tenemos los recursos suficientes y yo creo que esa estrategia “Valle INN” ha sido magnífica; nosotros hemos apropiado 25 millones de pesos como municipio y ella nos ha aportado 75 millones con los cuales se pretende beneficiar a muchos nuevos emprendedores y a muchos empresarios que sufrieron bastante en esta pandemia, dijo Juan Antonio Peña, Alcalde de Ulloa.

Ulloa es una de las localidades que presentan la mayor cobertura en vacunación contra el covid-19 logrando la inmunidad de rebaño, factor determinante para el regreso a las clases presenciales que se dio esta semana.

“En Ulloa hemos alcanzado la inmunidad rebaño,  hoy estamos vacunando a la segunda dosis de los mayores de 16 años y eso nos permite una tranquilidad muy importante porque vamos a alcanzar esa inmunidad tan anhelada y eso va a llevar tranquilidad no sólo a los estudiantes, sino a los padres de familia”, señaló el burgomaestre.

La administración municipal viene gestionando también recursos que permitan garantizar el funcionamiento del Hospital “Pedro Sáenz Díaz”, el cual atraviesa una difícil situación financiera debida principalmente a que la cantidad de personas que están afiliadas al hospital no es suficiente para su funcionamiento.



Lea también...


Scroll to Top