Cartago

Fiestas de Cartago serán más culturales y artísticas

02 de Agosto de 2021

Dadas las actuales circunstancias que vive la ciudad por la pandemia, los organizadores de las fiestas Cartago 481 años señalaron que la programación este año, básicamente estará enfocada a destacar la cultura.

“Hace unos años se viene fortaleciendo esa idea de regresar a que nuestras fiestas aniversarias de la conmemoración de la fundación de Cartago sean alrededor de la cultura, que la cultura nos recuerde y nos muestre quiénes somos, darle el valor a esa parte, por eso este año mantendremos el festival de teatro, encuentro de danza, vamos a tener el festival de la trova, la serenata de amor a Cartago, al final de mes va a haber una muestra macro de los talleres y la escuela de formación de la casa de la cultura. A partir del 17 se realizará una exposición en homenaje al maestro Leonel Góngora en el Centro de Historia a la cual están invitados especiales amigos del museo de Rayo con 20 obras que van a estar allí expuestas de nuestro gran maestro”, dijo César Alberto Montoya, Coordinador de las Actividades Culturales.

Muchos de los eventos serán descentralizados; por ejemplo la serenata a Cartago se llevará a las diferentes comunas de la ciudad, luego del lanzamiento que se hará en la plazoleta del Parque Santander el 13 de agosto. Habrá cinco eventos más en cinco comunas, ese mismo concierto se va a llevar a Zaragoza, San Jerónimo y Collarejo para que la gente en los barrios también disfrute de la cultura y de sus artistas, porque este año el alcalde ha hecho mucho énfasis es que la contratación y el homenaje lo reciban y los artistas de la ciudad de Cartago.

El evento cultural más importante será el Festival de Teatro, que este año se hará por primera vez con la participación de grupos internacionales. Se trata de la décima primera versión del festival nacional de Teatro en Escena y la primera internacional, el cual contará con la participación de grupos de Brasil, Argentina, Chile, Perú y Cuba; A nivel local habrá nacional habrá grupos de Cali, Bogotá, Bucaramanga y dos grupos locales; en general son 15 grupos pero solo habrá dos obras presenciales con aforo reducido que son: Teatro Errante con la obra “Equipaje de mano” el día 9 de agosto en el conservatorio Pedro Morales Pino, y el grupo de la Casa de la Cultura en coproducción con Avatar Teatro, quienes se  presentarán en la la peatonal de la 13 a las 7 de la noche;  previamente se presentará el grupo del Sena de nuestra ciudad, mientras que entre semana las demás obras van a ser virtuales.

Con el fin de salvaguardar la salud de las personas y especialmente de los niños, en esta oportunidad eventos como el desfile de caballitos de palo y el festival de cometas no harán parte de la programación, ya que son actividades masivas, muy difíciles de controlar, explico César Alberto Montoya.



Lea también...


Scroll to Top