Regional

Gestionan proyectos de vivienda y educación para Alcalá

02 de Agosto de 2021

Cristalizar los proyectos de vivienda y mejorar la infraestructura educativa, son dos de las tareas que se ha propuesto la alcaldesa del municipio de Alcalá Gloria Estella Raigoza para este segundo semestre del año.

El más importante tiene que ver con dos proyectos para construcción de vivienda que se tienen proyectados, uno en un lote que acaba de ser adquirido por el municipio en el sector de Las Delicias y otro en un lote de terreno del barrio La Balsa de propiedad de la Gobernación, el cual será donado al municipio a través de un proyecto de ordenanza que cursa en la asamblea departamental, para lo cual ya se están haciendo los trámites respectivos ante el Ministerio de Vivienda para la adjudicación de los subsidios.

De otro lado, aprovechando la reciente visita de la Ministra de Educación María Victoria Angulo y de la gobernadora Clara Luz Roldán, la mandataria les solicitó apoyo para el fortalecimiento educativo en materia de conectividad y mejoras locativas. Conectividad, transporte escolar y la posibilidad de hacer un comodato con el comité de cafeteros dueño del predio, para hacer inversiones en la Concentración Rural Agrícola, hacen parte de las gestiones.

“La señora gobernadora va a hacer un acercamiento con el comité de cafeteros, para poder hacer ese convenio en donde se incluya municipio, donde se incluya la gobernación y podamos así invertir en esa institución”, terminó afirmando la alcaldesa de Alcalá.



Lea también...


Scroll to Top