Regional

Obras para mejorar infraestructura de colegios en 14 municipios

02 de Agosto de 2021

Gracias a la gestión del Gobierno del Valle y con apoyo del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, del Ministerio de Educación Nacional, se desarrollarán obras de adecuaciones locativas que permitirán fortalecer la infraestructura educativa de 14 municipios no certificados del departamento, entre ellos 5 del norte del Valle.

Así lo anunció la secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, al indicar que estas obras tendrán una inversión de $2.000 millones y se ejecutarán con el ánimo de mejorar espacios y servicios para la comunidad educativa que nuevamente regresó a clases de manera presencial.

“Se van a realizar intervenciones para el mejoramiento en baterías sanitarias, redes eléctricas, cambios de cubiertas, adecuación de  restaurantes escolares y la instalación de tanques de agua”, expresó, Mariluz Zuluaga, Secretaria de Educación del Valle.

“Todas estas obras permitirán mejorar los espacios para crear ambientes escolares propicios y de calidad para nuestros estudiantes, queremos que toda la comunidad educativa se beneficie especialmente ahora que han regresado a la presencialidad y queremos que vivan en la alegría de este reencuentro”, dijo la funcionaria.

Las intervenciones se realizarán en este segundo semestre del año  en instituciones educativas oficiales de los municipios de Calima-El Darién, Pradera, El Cerrito, Riofrío, Dagua, Bugalagrande, San Pedro, Vijes y Trujillo, así como en los municipios norte vallecaucanos de Versalles, Ansermanuevo, Roldanillo, El Águila y Sevilla.



Lea también...


Scroll to Top