Regional

Insisten en medidas de autocuidado y bioseguridad

04 de Agosto de 2021

A pesar de que las cifras de contagio y muertes por covid 19 han comenzado a disminuir y que la vacunación en la ciudad ha tenido un gran alcance, las autoridades de la salud en Cartago insisten en la necesidad de continuar con las medidas de autocuidado y atender el llamado para vacunarnos con el fin de evitar más complicaciones.

“Hemos sido repetitivos durante el tiempo de la pandemia, en el uso del tapabocas, en el distanciamiento, en evitar aglomeraciones y a todo esto también se sumó una campaña muy importante sobre la vacunación, somos reiterativos sobre este tema y queremos hacer un llamado a la comunidad para que se concientice sobre la importancia de poder adquirir las dosis de la vacuna”, dijo César Augusto Quintero, Epidemiólogo de la  Secretaría de Salud Cartago.

Para las autoridades de la salud es muy importante que por lo menos sigamos las medidas básicas de autocuidado como el uso del tapabocas ya que es una barrera física que reduce en un porcentaje muy alto la transmisibilidad del virus.

La vacunación y el descenso de casos llevan muchas veces a que las personas se relajen, lo que es un acto de irresponsabilidad para con los demás.

“El uso del tapabocas es primordial, es muy triste uno en un parque, viendo que la gente no está consumiendo ningún alimento y que se encuentre sin el tapabocas, o esté caminando por el andén sin el tapabocas, o como pasó en estos días, en un centro comercial mucha gente sin tapabocas. Entonces también aquí debe haber una responsabilidad social tanto del sector público, como del sector privado en la exigencia del uso del tapabocas y esos protocolos de bioseguridad que se deben estar implementados y se deben estar llevando en ejecución”, acotó César Augusto Quintero.

La principal medida es el uso permanente del tapabocas, el cual ofrece un alto grado de protección, por lo que las autoridades recomiendan quitárselo solo cuando se esté solo en la vivienda; durante las jornadas laborales los patronos deben permitirle el empleado que descanse del tapabocas, trasladándose a un sitio cercano a su sitio de trabajo en un espacio abierto, donde no se genere el riesgo para otras personas.



Lea también...


Scroll to Top