Cartago

Preparan asamblea de usuarios de la IPS

04 de Agosto de 2021

Desde la oficina de Servicio de Información y Atención al Usuario, SIAU, se viene coordinando la realización de la asamblea general de usuarios, durante la cual se hará la elección de la nueva junta directiva de la Asociación de Usuarios de la IPS municipal de Cartago.

De esta manera la IPS Municipal promueve la participación de la comunidad en las decisiones sobre los servicios de salud que presta la entidad.

“Cada dos años realizamos una asamblea general, donde elegimos una nueva junta directiva, de la cual debe salir un representante de los usuarios ante la junta directiva de la institución, un representante ante el comité de ética hospitalaria y un representante ante el consejo territorial de salud; para eso estamos convocando a toda la comunidad, para que se inscriba y pueda participar en esta asamblea general y pueda ejercer su derecho a elegir ya ser elegido, inscribiendo su plancha para que en el momento de realizar la votación puedan ser elegidos en la junta directiva de la asociación de usuarios”, dijo Paula Andrea Suárez, Coordinadora del SIAU en la IPS de Cartago.

La asociación de usuarios podrá estar conformada por aquellas personas que estén activas en la IPS o en aquellas que tienen contrato de prestación de servicios con ella y que hayan hecho uso del servicio en el último año.

Hacer parte de la asociación, le permitirá participar de la toma de decisiones frente a la prestación del servicio por parte de la entidad.

Los usuarios de la zona rural también tendrán la posibilidad de participar de la asamblea ya que a partir de la próxima semana se va a llevar el libro de registros para que la gente del área rural pueda acceder y registrarse.

Las inscripciones de las planchas continúan abiertas; la asamblea se realizará a finales de este mes en fecha aún por definir.



Lea también...


Scroll to Top