Regional

Mega proyectos impactarán positivamente a Cartago y el norte del Valle

05 de Agosto de 2021

Cartago y el norte del Valle se verán altamente beneficiados con los proyectos de inversión del nuevo programa “Vías para la Conexión de Territorios, el Crecimiento Sostenible y la Reactivación 2.0” que fueron incluidas en el Conpes 4039 del gobierno nacional dentro de la segunda fase de obras con las que a través del Instituto Nacional de Vías, el sector transporte impulsa la reactivación socioeconómica de Colombia.

Así lo señaló el Concejal Gerardo Enrique Naranjo, quien confirmó que una de las obras más importantes que será realidad en pocos meses, es la construcción de la doble calzada entre Armenia y Cartago, pasando por los municipios de Montenegro, Quimbaya y Alcalá en la cual se invertirán 250 mil millones de pesos y cuyas obras comenzarán el próximo año.

Obras viales que mejorarán la conectividad con el aeropuerto Santa Ana y la construcción del Hospital Regional de alta complejidad Nuestra Señora de los Remedios en Cerritos (R), son otros proyectos que impactarán a la región.

“Dentro de 15 días será adjudicada la vía alterna a cerritos, que es una doble calzada que llega a Ukumari, entra a Pereira y sale también a Armenia; también se aprobó un Conpes de 600 mil millones para el hospital de cuarto nivel que será el hospital de más alto nivel en Colombia y que va a estar en Cerritos, pero además también se va a hacer una intervención en la vía al alto de Letras que tiene influencia directa sobre nosotros”, dijo el Concejal.

También existe la posibilidad de que en el marco del proyecto “Vías Verdes” se inviertan 150 mil millones de pesos en la rehabilitación del corredor férreo entre Cartago y Pereira para turismo ecológico y actividades recreativas, para lo cual se hacen gestiones para que sea escogido entre los 16 proyectos a realizar.

El Conpes 4039 del 27 de julio pasado, comprende una inversión de 4.8 billones de pesos para 132 obras que conforman el portafolio del programa para la Reactivación 2.0, en el país.

“Todo el desarrollo está viniendo a la zona de Cartago; Cartago en 6 o 7 años, no volverá a ser el mismo, va a cambiar definitivamente”, Afirmó el Concejal Gerardo Enrique Naranjo.



Lea también...


Scroll to Top