Cartago

Más de 60 obras se harán en Cartago

09 de Agosto de 2021

La remodelación y recuperación del Parque de La Isleta, obras de mejoramiento de la mala vial y vías rurales, recuperación de parques y edificaciones que hacen parte del patrimonio de la ciudad, entre otras, conforman el paquete de obras que se realizarán en Cartago en los próximos meses, lo que le dará modernidad y progreso a la ciudad.

Así lo señaló en el Concejo la secretaria de infraestructura, quien presentó a la corporación un informe sobre los 60 proyectos que serán realidad en corto tiempo y en donde se invertirán recursos propios de la gobernación y del sistema general de regalías.    

“En total son 60 proyectos los que venimos trabajando con todo el equipo de infraestructura, tenemos 15 ingenieros trabajando en ellos hace 6 meses y por eso a la fecha tenemos ya unos radicados y otros en proceso de estructuración que es el informe que venimos a dar al Concejo”, dijo Joana Carolina Trujillo, Secretaria de Infraestructura de Cartago.

Gracias estas obras, en pocos meses Cartago sufrirá un gran cambio que la proyectará como una ciudad en desarrollo ya que son proyectos estructurados en fase 3, entre ellos el mejoramiento en vías, parques y edificios de índole patrimonial como la Casa del Virrey, la casa ubicada en la carrera cuarta con calle novena y dos iglesias, proyectos que han sido socializados con la comunidad y que son el resultado de 6 meses de trabajo.

El proyecto más importante será la remodelación de La Isleta que se hará con recursos de la gobernación y que comprende además la construcción de los colectores.

“Los diseños y la estructuración del proyecto es por parte de la gestión del alcalde y los recursos salen por parte de la gobernación, entonces en todo el tema precontractual está por parte del municipio”, indicó la funcionaria.

Una de las obras que más ha venido reclamando la comunidad, el mejoramiento de la malla vial, ya arrancó desde el viernes pasado y comprende la intervención de los sitios que presentan mayor deterioro como algunas zonas más críticas de la zona céntrica.



Lea también...


Scroll to Top