Regional

Gobierno del Valle celebra el mes de los adultos mayores

11 de Agosto de 2021

Con actividades artísticas en las que las personas mayores son los protagonistas con expresiones en baile, canto y poesía y compartiendo en grupo sus experiencias, la Gobernación del Valle del Cauca inició en el hogar geriátrico el Cottolengo, la celebración del Mes de las Personas Mayores.

Jimena Toro Torres, secretaria de Desarrollo Social y Participación, destacó la importancia que para la población de adultos mayores tienen este tipo de actividades que enaltecen y reconocen sus capacidades y saberes.

Para el efecto se ha organizado una serie de eventos que se realizarán en los diferentes centros geriátricos del departamento.

“Los quiero invitar a muchos Facebook Live que vamos a hacer desde la secretaría de desarrollo social y participación, con temas muy importantes para las personas mayores, y poder atender a todas las personas de nuestro departamento; de verdad que vamos a seguir asistiendo y yendo a otras instituciones donde hay personas mayores para compartir los saberes y disfrutar de todo el amor que estas personas nos transmiten, con actos culturales, música, aeróbicos, lectura, poesía y con muchas cosas más”, dijo Jimena Toro Torres, Secretaria de Desarrollo y Participación del Valle del Cauca.

Cabe destacar que el 15.8% de la población vallecaucana está en el rango de personas mayores, siendo el sexto departamento con mayor número de adultos mayores.

De acuerdo con el DANE, en Colombia se estima que hay más de 6 millones 800 mil personas mayores de las cuales el 45% son hombres y el restante 55% son mujeres.



Lea también...


Scroll to Top