Cartago

Informe de Hacienda en el Concejo

17 de Agosto de 2021

Un incremento en los recaudos durante el primer semestre del año, modernización de los procesos y una actualización catastral en camino, fueron algunos de los temas abordados por la Secretaria de Hacienda Municipal Melba Lucía Zapata, quien atendió una invitación del Concejo.

La funcionaria destacó el hecho de que a pesar de la pandemia y las protestas sociales, este año hayan mejorado los ingresos permitiendo desarrollar más inversiones.

“Trabajar en el cobro persuasivo y coactivo, ese fue uno de los motivos de este incremento que vemos del 2019 al 2021, también tienen que ver allí las transferencias de la nación del sistema general de participación en la parte de educación y salud”, indicó Melba Lucía Zapata, Secretaria de Hacienda de Cartago.

La gestión de la dependencia recibió una aceptable calificación en el índice de desempeño fiscal tanto en los resultados fiscales como en gestión financiera, calificación que permitió ubicar al municipio en el puesto número 7 entre los 42 municipios del Valle del Cauca.

Dijo que gracias a un convenio con la Unidad Administrativa Especial de Catastro de la gobernación del Valle, el municipio se ahorrará cerca de 5 mil millones de pesos que costaría la actualización catastral que se debe adelantar en la ciudad.

De otro lado señaló que con el fin de facilitar la atención a los contribuyentes, muy pronto se creará un punto de atención en la comuna 7 en sitio aún por definir para atender a la gente más cerca de sus casas y que no tengan que llegar hasta el centro de la ciudad.

Terminó afirmando la Secretaria de Hacienda que la gestión que se viene haciendo no solo busca mejorar los ingresos sino también proyectar la dependencia hacia el futuro con mejores procesos tecnológicos para dejarla proyectada a unos 10 o 15 años para las otras administraciones y dar esa facilidad de aumentar ingresos y mejorar la tecnología para que los contribuyentes tengan más facilidades de pago.



Lea también...


Scroll to Top