Regional

Van más de 300 armas incautadas este año en el Valle

18 de Agosto de 2021

Como resultado de la estrategia de prevención contra los delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, el departamento de Policía Valle ha logrado este año la incautación de 301 armas traumáticas, de fogueo y neumáticas, además de 5.735 armas blancas.

De acuerdo con el balance entregado por el comandante del departamento de Policía Valle, 35 de estas armas en su mayoría traumáticas han sido utilizadas en delitos como hurto, lesiones personales y homicidio; según el oficial estas armas son modificadas por los delincuentes para convertirlas en armas letales.

En el transcurso del año 2021 la policía nacional en la aplicación de la ley 1801, ha logrado incautar 301 armas tipo traumáticas en diferentes municipios; en Palmira alrededor de 114 de estas armas, en Buga 66, en Roldanillo 32 y también un poco más de 5.735 armas blancas, indicó el Teniente Coronel Jorge Urquijo Sandoval, Comandante del Departamento de Policía Valle.

Las armas han sido incautadas principalmente en lugares abiertos al público para consumo de bebidas embriagantes y sus poseedores recibieron una sanción contemplada en el Código nacional de Convivencia Ciudadana, mientras que en los casos en los que las armas han sido modificadas se tipifica el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Esta estrategia de prevención del delito que se adelanta en los 42 municipios del departamento busca salvaguardar la vida e integridad de los vallecaucanos, con el único fin de encausar los comportamientos ciudadanos y evitar actuaciones delictivas las lesiones personales o el homicidio.



Lea también...


Scroll to Top