Cartago

Comenzó la instalación de nuevos semáforos en Cartago

20 de Agosto de 2021

La administración municipal de Cartago a través de la Secretaría de Movilidad y Tránsito inició la instalación de 4 nuevos semáforos en la ciudad los que estarán ubicados en los cruces que más peligro representan por el número de accidentes.

Esta semana se hizo una visita técnica con los ingenieros que van a instalar la red semafórica en 4 cruces vehiculares: uno en la 10 con 11, otro en la carrera 4a con 17, otro en la 4a con 19 y otro en la carrera 7a con calle 15. Ese proceso ya inició y muy probablemente a mediados del mes entrante ya estarán instalados los 4 cruces semafóricos todos con tecnología solar, según indicó el Secretario de Movilidad y tránsito de Cartago, Jorge Ariel Palacio.

“La ciudad tiene que avanzar en temas de eficiencia energética, el tema de semaforización con energía solar es uno de esos puntos centrales, de hecho los nuevos semáforos que se van a instalar en la ciudad, corresponden a la misma tecnología que ya tenemos instalada, tenemos 42 cruces actualmente semaforizados con energía solar, tenemos 4 adicionales que vamos a instalar próximamente y vamos a contar con 46 cruces con energía solar”, agregó.

Esto garantizará que los semáforos estén en pleno funcionamiento durante las 24 horas del día, de manera que habrá garantía que nunca la red semafórica va a dejar de funcionar.

Agentes de tránsito con el apoyo de un grupo de reguladores y estudiantes se encargan de controlar el flujo vehicular, mientras se instalan los nuevos semáforos.



Lea también...


Scroll to Top