Cartago

Seguimiento al servicio que presta Energía de Pereira en Cartago

20 de Agosto de 2021

Directivos de ambas empresas y representantes del comité de supervisión, se reunieron para hacer un seguimiento al compromiso adquirido por Energía de Pereira en la ciudad de Cartago luego de más de 15 meses de haber llegado como aliado estratégico de Emcartago para el manejo del departamento eléctrico.

De acuerdo con el análisis realizado, hay satisfacción por los índices de cumplimiento en cuanto a inversiones, mejoramiento y modernización del sistema, lo que se traduce en un mejor servicio para los cartagüeños.

“Tenemos un balance satisfactorio, se ha visto cómo se ha mejorado la calidad de servicio al municipio, se han venido ejecutando las inversiones, existen planes de acción a futuro que tenemos que ejecutar en forma conjunta, especialmente tenemos una disminución importante en pérdidas, en la mejora la calidad de servicio, también se ha visto cómo se ha mejorado el tema de atención y especialmente el tema comercial en cuanto a facturación”, dijo Yulieth Porras Osorio, Gerente de la Empresa de Energía de Pereira.

Incluso en algunos indicadores se han superado las expectativas, como o señala el asesor de supervisión del contrato, Andrés Felipe Bolívar. “Desde la supervisión del contrato damos un parte de satisfacción con el balance de este primer semestre del año 2021 ya que se viene en un mejoramiento continuo, el plan de mantenimiento preventivo se está haciendo, los indicadores también se van cumpliendo, el tema comercial, los indicadores de pérdidas de distribución y los comerciales; la senda se está cumpliendo, inclusive superamos las expectativas y estamos contentos ya que tenemos un aliado estratégico en el cual podemos seguir confiando”, dijo Andrés F. Bolívar, Asesor de la Supervisión del Contrato.

La Empresa de Energía de Pereira continúa con los planes de acción para seguir mejorando, de la mano con Emcartago como aliado estratégico, pensando siempre en el bienestar de los usuarios, donde los 5 primeros años son muy importantes y estamos viendo como Emcartago poco a poco, y la Empresa Energía de Pereira, se están convirtiendo realmente los aliados estratégicos y estamos siempre pensando en el crecimiento del municipio de Cartago”, dijo la Gerente de la Empresa de Energía de Pereira.

Energía de Pereira opera el servicio en la ciudad de Cartago desde el 14 de abril del año 2020, logrando importantes mejoras con el cambio y modernización de redes, entre otras inversiones.



Lea también...


Scroll to Top