Cartago

5 municipios del Valle hacen más de un mes no reportan muertes por Covid-19

24 de Agosto de 2021

El efectivo avance del Plan de Vacunación contra el Covid-19 que adelanta la Gobernación del Valle del Cauca empieza a mostrar resultados positivos ya que cinco municipios completan más de 30 días sin reportar muertes asociadas con el virus.

Según la secretaria de salud departamental María Cristina Lesmes, La Victoria, Obando, El Cairo, El Águila, Ulloa, Él Dovio, Versalles, Vijes, Riofrío y Trujillo, son los municipios que empiezan a mostrar resultados positivos en cuanto a la disminución de los casos de covid y de muertes. Destacó el caso de La Victoria en el norte del Valle que tiene una índice de vacunación del 66,6%,  que lleva 38 días con cero casos nuevos y 54 días sin que haya fallecimientos.

La funcionaria invitó a las personas de los municipios más grandes donde la situación no es tan clara como Jamundí, Tuluá, Yumbo, Cartago, Buga, Palmira y el mismo Cali, a vacunarse, ya que en la medida que el porcentaje de vacunación suba, habrá disminución del número de casos.
Las cifras consolidadas indican que el municipio de El Águila completa 60 días sin muertes registradas, lo siguen La Victoria con 42, Versalles con 35, El Dovio alcanza 33 días y Riofrío reportó 31 días sin fallecimientos por Covid-19.

“Existe la posibilidad de que lleguen cepas de mayor transmisión que podrían llegar a constituir un nuevo pico y solamente logrando un porcentaje alto de vacunación de la población podríamos evitar mayores complicaciones”, señaló.

Vacunación para mayores de 15 años

Ante el anuncio del Ministerio de Salud y Protección Social, que abrió a partir de este sábado 21 de agosto la vacunación contra el Covid-19 para jóvenes entre los 15 y 19 años, el Gobierno del Valle dispuso de todo lo pertinente para iniciar las jornadas que incluyen a esta población. “Empezamos a vacunar jóvenes de 15 años en adelante, seguimos vacunando todos los grupos de edades incluso mayores de 50 años que aún faltan por vacunar”, dijo la secretaria de salud del Valle quien recordó que para esta nueva etapa se cuenta con vacunas de Pfizer para jóvenes de 15, 16 y 17 años, así como con otros biológicos disponibles para los de 18 y 19 años.

“Tenemos vacunas para los niños que tienen comorbilidades entre 12 y 17 años con Pfizer, llegó vacuna de moderna, está llegando vacuna de Pfizer, tenemos AstraZeneca en un número muy importante y tenemos cada vez una población más grande por vacunar”, manifestó.



Lea también...


Scroll to Top