Regional

Fortalecimiento de la seguridad en Cartago y la región

24 de Agosto de 2021

Con el fin de garantizar la seguridad y convivencia en Cartago y el norte del Valle, la Policía Nacional puso en marcha un “Plan de Choque contra el Homicidio” con el cual se busca evitar que se presenten nuevos hechos delictivos graves como los ocurridos hace varias semanas en esta región.

El plan implica la llegada de más unidades policiales de las modalidades de antinarcóticos, protección y servicios especiales, carabineros y antisecuestro.

“Un total de 30 unidades que van a estar haciendo un trabajo diferencial y que van a estar realizando lo que hemos denominado un plan choque en contra del delito, priorizando el homicidio por supuesto y el tema del hurto; estas unidades nos llegan del departamento y de las direcciones de la policía nacional con personal de la dirección de antinarcóticos, dirección de protección y servicios especiales, carabineros y de la dirección de antisecuestros”, dijo el Teniente Coronel, Amaury Aguilera López, Comandante del Distrito de Policía Cartago.

Durante el acto de lanzamiento de la estrategia, el alcalde de Cartago destacó ampliamente los resultados que hasta el momento ha dejado la intervención de las autoridades y que han permitido mejorar la seguridad en la ciudad.

“Hoy podemos decir con satisfacción, que gracias al esfuerzo de la policía nacional, de las organizaciones de inteligencia y fiscalía, se pudieron dar 61 capturas que por supuesto generan mayor tranquilidad para el municipio de Cartago, inteligencia y fiscalía desarrollan otras labores que nos ayudan a que el territorio esté libre del microtráfico, del sicariato, la extorsión y cualquier otra situación que tengan que ver con bandas criminales y que perturben la seguridad ciudadana” dijo, Víctor Alfonso Álvarez, Alcalde de Cartago.

El mandatario agradeció el acompañamiento que ha recibido de parte de la Policía Nacional y el ejército con el incremento de la fuerza pública y los constantes operativos contra la delincuencia.

Los operativos también se desarrollan en la zona rural, especialmente en la zona montañosa que une a los municipios de Cartago, Alcalá y Obando.



Lea también...


Scroll to Top