Regional

Éxito en Vitrina Empresarial de Alcalá

25 de Agosto de 2021

Decenas de unidades productivas apoyadas por el programa Sena Emprende Rural y otras independientes, se dieron cita el pasado fin de semana en el parque principal del municipio de Alcalá, donde se llevó a cabo una muestra de los resultados que deja este programa que busca apoyar la reactivación de los pequeños productores y mejorar su economía.

“Ha sido exitoso el resultado que se ha dado, porque hemos tenido en su gran mayoría una representatividad de los emprendimientos realizados en el municipio a nivel de la zona urbana y rural, fruto de la formación que ha realizado del Sena en el municipio”, dijo Gloria Inés Londoño, Gestora Social del municipio de Alcalá.

“A través de la administración municipal y en cabeza de Gloria Estela Raigosa, hemos hecho todo un trabajo con el Sena, en el cual hay una representatividad muy grande de ellos en nuestro municipio, actividades que de alguna manera son el resultado de ese esfuerzo que también contempla la posibilidad de que ellos pueden vender los productos que elaboran en ese proceso de formación”, acotó.

“Trabajamos el tema de la formación de mi marca, mi pueblo, mi orgullo, que trabajamos con el equipo de empresarial del Sena emprende rural y con algunos instructores técnicos que también nos apoyan en el municipio; apoyamos el direccionamiento empresarial de las unidades productivas que se crean a través de los programas de formación donde también orientamos sobre la forma de aplicar los conocimientos, sobre la mejor forma de ejecutar la labor, de comercializar, de comprar y vender entre otras cosas”, dijo Cristian Andrés Mora, Dinamizador del programa Sena Emprende Rural de Cartago.

Productos agrícolas y de artesanías, hicieron parte de la vitrina que fue acogida por los alcalaínos.

“Ha sido mi universidad en el sector agrario, yo lo transmito hacia los demás vecinos, los voy motivando y les voy mostrando de que producir limpio paga; nosotros traemos productos limpios de químicos y nos da una rentabilidad de más del 60% o el 70% al no utilizar este tipo de contaminantes”, dijo Conrado A. Bedoya, Emprendedor Campesino.



Lea también...


Scroll to Top