Cartago

Sutev fija su posición frente a la educación actual en Cartago

25 de Agosto de 2021

Mejorar los protocolos de bioseguridad, conectividad, cumplimiento a lo acordado en el pliego de peticiones y decisiones conjuntas en materia de recuperación del tiempo, hacen parte de las solicitudes que el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Cartago, Sutev, le hace a los directivos de la educación.

Acciones jurídicas y movilizaciones hacen parte de las acciones que los docentes sindicalizados adelantarán para buscar soluciones a la problemática que se vive en la ciudad y que fue expuesta recientemente por los rectores de varias Instituciones Educativas.

De acuerdo con Gustavo Correa, presidente del Sutev, Cartago, el aforo en los salones es uno de los grandes problemas que están afectando la calidad educativa.

“Tenemos que trabajar e irnos a la presencialidad, pero el problema grande que nosotros tenemos es el aforo, no es lo mismo yo poder decir que tengo todos los estudiantes en el aula de clase, a tener uno, dos o tres grupos en rotación”. Afirmó.

Otra de las situaciones con la que no están de acuerdo, es la forma como se les quiere obligar a recuperar el tiempo perdido durante el paro. “Hicieron un calendario sin tener en cuenta ni a los rectores, ni al consejo directivo, ni a los maestros, ya pasaron por encima del gobierno escolar, sabiendo que se quedó con el ministerio educación nacional en que esa decisión la ayudan a tomar los consejos directivos”.

Los docentes también reclaman cumplimiento por parte del municipio al pliego de peticiones concretado con los sindicatos.

“Llevamos más de un año negociando, volvemos otra vez y comenzamos una mesa de seguimiento y no hemos podido recibir hasta el momento nada de lo que negociamos y ganamos en ese pliego de peticiones que hicimos con el señor alcalde”.

El sindicalista señaló que sí están de acuerdo con el regreso a la presencialidad, siempre y cuando esta sea segura.

Finalmente señaló que cualquier situación que se presente con los docentes y estudiantes por el regreso a la presencialidad, será responsabilidad de la secretaría de educación.

“Si llega a pasar algo, las demandas les llegarán directamente a ella, porque ella es la responsable de que los maestros estén yendo incluso a las instituciones educativas sin las dos dosis de vacunación que deben de tener, muchas veces sin haberse hecho el examen, a algunos que les dio Covid y les toca esperar tres meses para volverse a vacunar y les tocó ir, no se tuvieron en cuenta los 15 días que debe tener el maestro después de la vacunación”, dijo.

Con una acción popular los docentes sindicalizados esperan que la Secretaría y el Ministerio de Educación cumplan con las medidas de bioseguridad.

El Sutev, subdirectiva Cartago, se sumará a la movilización nacional que viene siendo convocada por los sindicatos para este jueves 26 de agosto.



Lea también...


Scroll to Top