Regional

Sena Emprende Rural apoya a productores de Obando

26 de Agosto de 2021

En la vereda El Pleito de Obando se llevó a cabo el pasado fin de semana la Vitrina Empresarial en la cual diferentes unidades productivas que son apoyadas por el programa Sena Emprende Rural, expusieron toda la variedad de productos y sus derivados con los que ayudan a la sostenibilidad alimentaria de sus familias y a surtir los pequeños mercados de la región.

Sena Emprende Rural, es un programa que promueve la generación de ingresos para los productores campesinos a través de proyectos de emprendimiento.

“El potencial agrícola de Colombia es inigualable; cuando hablamos de la capacidad agrícola, el potencial territorial por todas sus condiciones, altillanura, topografía, capital humano, variedad de especies, ideas de negocio, todo hace parte un compendio de potencialidades, que hacen que Colombia y sobre todo el Norte del Valle del Cauca sean esa despensa agrícola que sostiene nuestra economía”, dijo Cristian Andrés Mora, Dinamizador del programa Sena Emprende Rural Cartago.

El programa Sena Emprende Rural, es apoyado también por la administración municipal de Obando y otras entidades del sector que contribuyen a mejorar la producción agrícola de la región.

“Queremos también capacitarlos, que puedan conocer más del producto, hacia dónde se puede llevar este producto y eso es lo que ha hecho la administración municipal teniendo esos convenios, con entidades como el SENA y algunas universidades, porque queremos que las personas verdaderamente se capaciten, que tengan los materiales, los insumos y la maquinaria necesaria para que puedan llevar su producto a un valor agregado”, dijo por su parte Adrián Marín R., Secretario de Desarrollo Agropecuario de Obando.

“Agradecemos esta invitación que nos hace la comunidad del municipio de Obando y la alcaldía municipal, porque esto es una muestra de todo lo que es esa fuerza micro empresarial tanto del campo como de la ciudad, donde están haciendo grandes esfuerzos para sacar sus pequeñas empresas y allí nosotros como banco vamos a apoyarlos”, dijo Carlos Alberto Suárez, Gerente Regional del Banco Agrario para el Norte del Valle.

​“Estamos presentando la variedad de productos que en esta vereda cultivamos, tenemos acá un ingenio que produce panela, gracias al señor que ha dado trabajito por aquí a la comunidad, nosotros cultivamos también a parte del fuerte que la guayaba pera, tenemos aguacate, tenemos zapallo, cebolla, tomate. La tierra es muy agradecida y la estamos aprovechando al máximo”, anotó Raúl Zúñiga, Productor de la Vereda El Pleito de Obando.



Lea también...


Scroll to Top