Regional

Con dosis de Pfizer y Moderna continúa vacunación en el Valle

27 de Agosto de 2021

El Gobierno departamental señaló que con 44 mil vacunas de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, se viene dando continuidad esta semana al plan de vacunación contra el covid-19 en los 42 municipios del departamento.

Entre tanto se espera la llegada de nuevas vacunas de Sinovac para las personas que están esperando las segundas dosis. “Nosotros hemos recibido un número reducido de vacunas, el sábado recibimos 14.000 de Pfizer y casi 30.000 de moderna que es lo que se está poniendo esta semana; estamos esperando que nos confirmen el día de la semana entrante que llega Sinovac para segundas dosis que es la que estamos esperando y no hemos tenido asignación adicional del ministerio; ustedes saben que nosotros dependemos de lo que el ministerio nos entregue, para nosotros hacer la distribución entre los municipios, la distribución que hace el Valle es del 52% para Cali y el resto que es el porcentaje de población equitativamente por grupos poblacionales”, dijo María Cristina Lesmes, Secretaria de Salud del Valle.

Dijo que en estos momentos hay 12 municipios que ya superan el 66% de la población vacunada, lo que ha permitido que la ocupación de camas UCI en el departamento esté por debajo del 70%.

“Tenemos ya municipios con más del 66% de la población vacunada y eso ha significado tener más de 60 días en algunos sin fallecimientos y sin casos; estamos tratando de cerrar los municipios pequeños con la vacunación completa, ir descendiendo para poder darle agilidad; es muy importante lograr una cobertura que supere el 50% en los siguientes 30 o 60 días máximo, para poder garantizar un inicio del fin de la pandemia”, señaló la Secretaria de Salud.

Las vacunas que se están aplicando son para primeras dosis y la de Pfizer para mujeres embarazadas y jóvenes entre los 12 y 17 años.   

El Gobierno departamental espera la llegada la próxima semana de nuevas vacunas de Sinovac para las personas que están pendientes de la segunda dosis.



Lea también...


Scroll to Top