Regional

Roldanillo se fortalece como “Pueblo Mágico”

31 de Agosto de 2021

Luces, colores y sonidos, fueron las características de una noche inolvidable en la que el parque “Elías Guerrero”, el principal centro de encuentro de Roldanillo, recibió la nueva iluminación que financió la Gobernación del Valle del Cauca como parte de la Fase Dos del programa “Pueblos Mágicos”.

Con un evento especial que contó con la participación de los roldanillenses, autoridades locales y gremios de la región, se hizo oficial la entrega del moderno sistema compuesto por 66 luces lineales tipo LED, que decoran la fuente,  senderos y árboles del parque, las que son manejadas a control remoto, lo que permite que las noches del municipio se engalanen con shows de luces y color.

“Estamos viendo una iluminación inmersiva con experiencias especiales, dinámica, cambios de color, hay sonido, es decir, toda una experiencia para que nuestros turistas nos sigan visitando y sigamos demostrando que somos un Valle invencible”, dijo Julián Franco, Secretario de Turismo del Valle del Cauca.

“Para Roldanillo esta segunda fase como pueblo mágico es demasiado importante, porque coincide con los procesos de reactivación económica que tiene el municipio con el apoyo de la gobernación del Valle; con esta segunda fase podemos invitar más turistas y más visitantes que nos ayudan a fortalecer la actividad económica en nuestro municipio”, agregó Jorge Mario Escarria, Alcalde de Roldanillo.

Esta iniciativa de la gobernación se viene aplicando en Roldanillo y Ginebra, mientras que en Calima-Darién y Sevilla se iniciará muy pronto la primera fase.

Las luces, que fueron exaltadas por propios y turistas, podrán disfrutarse todos los días después de las 6:00 p.m.



Lea también...


Scroll to Top