Cartago

Pista de BMX de Cartago, una de las mejores del país

02 de Septiembre de 2021

La pista de BMX de Cartago que el fin de semana fue escenario de un evento regional a manera de prueba, es una de las mejores del país, según lo manifestado por la Subgerente de competición y liderazgo deportivo de Indervalle, Ana Milena Orozco.

La funcionaria en compañía de dos metodólogos y una fisioterapeuta, fueron los encargados de realizar una inspección técnica a la pista para determinar las condiciones del escenario y que pueda ser avalado para futuros eventos nacionales e internacionales.

“Analizamos desde el punto de vista técnico esta pista que es la más similar a la pista de Tokio de 450 metros; esperamos inaugurarla más adelante cuando ya se pueda adaptar la fase dos con graderías y todo lo demás que tiene que tener esta pista, que por sus condiciones técnicas va a ser avalada para eventos nacionales e internacionales”, dijo Ana Milena Orozco, Subgerente de Competición de Indervalle.

De acuerdo con lo expresado por las diferentes delegaciones que asistieron al evento, la pista de Cartago reúne todas las condiciones para albergar eventos de carácter nacional e internacional.

Desde ya y con el apoyo de Indervalle, se está pensando en realizar un evento de talla nacional para su inauguración.

“Podemos traer nuevas mejores figuras del país como Mariana Pajón o Carlos Oquendo a competir acá, voy a revisarlo técnicamente lo podemos hacer, cuenten con esto”, anotó la funcionaria.

La pista de BMX de Cartago se convierte así en uno de los escenarios deportivos más importantes de la región.



Lea también...


Scroll to Top