Regional

Sube número de pacientes mayores de 50 años por Covid en UCI

03 de Septiembre de 2021

Ante el aumento de pacientes mayores de 50 años con Covid-19 que han fallecido y otros que se encuentran en las unidades de cuidado intensivo, la Gobernación del Valle del Cauca reiteró el llamado para que esta población acuda a la vacunación oportuna y disminuya el riesgo de la enfermedad grave que lleve a los servicios de alta complejidad.

Así lo señaló la Secretaria departamental de salud al indicar que la mayoría de personas que se encuentran hoy en las unidades de cuidados intensivos son mayores de 50 años, que no se hicieron vacunar.

“Observamos que los más jóvenes se vacunan con mucha facilidad pero existe un grupo de resistencia muy alto de 50 años en adelante que tristemente son las personas que están en UCI y que acaban perdiendo su vida. Hoy teníamos 242 personas en UCI de las cuales el 80% eran mayores de 60 años, personas que debían estar vacunadas, que podrían haber tenido un covid más leve, que no tenía necesidad de llegar a UCI”, dijo María Cristina Lesmes, Secretaria de Salud del Valle.

Recordó que en el departamento hay dosis de Pfizer disponibles para vacunar a personas mayores de 50 años.

En las últimas 24 horas el Valle del Cauca registró 187 casos positivos de covid-19 y el fallecimiento de 11 personas.



Lea también...


Scroll to Top