Regional

Asumió el nuevo comandante del Departamento de Policía Valle

06 de Septiembre de 2021

En ceremonia presidida por el Director General de la Policía, General Jorge Luis Vargas y que contó con la presencia de las más importantes autoridades de la región, asumió la dirección del Departamento de Policía Valle el Coronel, Nelson Dabey Parrado.

El nuevo comandante de la policía en el Valle es natural de Bogotá, es administrador policial, viene de desempeñarse como comandante en el departamento de Nariño y a lo largo de su carrera ha recibido 159 felicitaciones y 63 condecoraciones.

“Tiene usted un gran compromiso mi coronel Parrado, usted tiene la experiencia; fue escogido por que usted tiene las habilidades profesionales, personales, tiene un alto conocimiento, tiene una experticia muy grande para llegar a este importante departamento de Colombia”, manifestó el general Jorge Luis Vargas, Director General Policía de Colombia.

Garantizar la seguridad en medio de la reactivación económica, es una de las misiones encomendadas al nuevo comandante de la Policía en el Valle quien deberá continuar garantizando la reactivación económica haciendo que haya seguridad y convivencia.

Continuar la persecución de los delincuentes que han promovido y protagonizado actos de vandalismo y terrorismo después del 28 de abril, incluidos los integrantes de Primera Línea que estén involucrados, fue otra de las misiones. En el momento hay 198 procesos contra los responsables de los hechos vandálicos.

El Director General de la Policía reiteró que es responsabilidad de la institución garantizar la seguridad para que la economía de la región se pueda seguir recuperando: “Los policías de Colombia debemos acompañar ese ejercicio de seguridad ciudadana, para garantizar la inversión, para garantizar la seguridad, para garantizar el proceso de la comunidad”, indicó.

Finalmente anotó que por estadísticas, los domingos son los días en los que se presentan más casos homicidios y lesiones personales, por lo que deberá haber mayor presencia de la policía en las calles.



Lea también...


Scroll to Top